MIAMI.- Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, fue suspendido 80 juegos por la Major League Baseball (MLB) al dar positivo por furosemide, un diurético. Tras ser informado y aceptar el castigo, el dominicano realizó un comunicado en el que ofreció disculpas.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento”, escribió el camarero en el oficio, que fue publicado por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas. “Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Con esta suspensión, Canó pierde 11 millones de dólares de los 24 que le debían pagar los náuticos este año, además de que se hace más difícil su entrada al Salón de la Fama en Cooperstown, camino que había estado labrando al acumular 2.417 hits, 305 jonrones, 1.206 carreras impulsadas y un promedio vitalicio de .304 en 14 temporadas.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida”, continuó el pelotero, que llegó a la organización de Seattle en 2014, luego de estar nueve campañas con los Yanquis de Nueva York. “Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”.

Embed

Canó, quien asegura tomó el medicamento por recomendación médica, lamentó la situación que atraviesa y pidió disculpas a sus seguidores.

“Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, reflexionó el quisqueyano. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

El dominicano, que además sufre una lesión en una de las manos tras recibir un pelotazo el fin de semana, volvería para el juego 119 de los Marineros esta temporada a celebrarse el 12 de agosto cuando los náuticos visiten a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Sin embargo, un grupo de fanáticos han arremetido contra el pelotero en redes sociales y el abogodo Arturo Marcano, especialista en leyes deportivas, también ha indicado que Canó utilizó ese diurético para eliminar otra sustancia de su organismo.

Embed

Pero las opiniones están divididas, otros apoyan que Canó si tomó la sustancia por desconocimiento y lo apoyan. Entre ellos José Tomás Pérez, embajador de la República Dominicana en Estados Unidos.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas