TORONTO.- San Lorenzo de Almagro se convertirá en el primer equipo argentino de baloncesto en medirse con un conjunto de la NBA cuando el viernes se enfrente a los Raptors de Toronto en un encuentro amistoso de pretemporada para la franquicia canadiense.
El vigente campeón argentino, comandado por el exseleccionador nacional Julio Lamas, llega al histórico choque en el Air Center ante los Raptors con un plantel plagado de figuras para la Liga local.
El escolta Selem Safar y los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck, habituales integrantes de la selección albiceleste, lideran un equipo que también tiene en sus filas jugadores internacionales como el portorriqueño Guillermo Díaz y el uruguayo Mathias Calfani, además del pivot estadounidense Jerome Meyinsse.
El conjunto canadiense, finalista de la Conferencia Este la temporada pasada en la Liga estadounidense, ya no cuenta en su plantel con el argentino Luis Scola, aunque tiene estrellas de la talla de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, campeones olímpicos en Río de Janeiro, o el lituano Jonas Valanciunas.
FUENTE: dpa