viernes 23  de  febrero 2024
BÉISBOL

Serie del Caribe disponible para el régimen, no para los cubanos según el comisionado de la Confederación

Para 2025 la Serie del Caribe se muda a Mexicali y todavía no se sabe si Cuba va a participar, aunque para el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, sea un deseo

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- La Serie del Caribe 2024 en Miami tuvo a Cuba ausente, a pesar de la gran cantidad de personad de ese país que viven en el sur de la Florida. Por temas logísticos, según declararon algunos de los organizadores, no estuvieron los de la Isla y volverlos a ver en una edición del torneo regional es una incógnita año tras año.

Para 2025 la Serie del Caribe se muda a Mexicali y todavía no se sabe si Cuba va a participar, aunque para el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, sea un deseo. Se espera que se realice con seis equipos, los cuatro miembros permanentes y dos invitados que no se han decidido.

“Es algo que todavía no sabemos, si debo decir que Cuba, independientemente de la relación que yo tengo con la Federación Cubana de Béisbol de muchos años, te recuerdo que yo hablé de esto de la participación Cuba en Series del Caribe desde el año 1993 y se logró en la Isla de Margarita (2014) muchos años después, pero siempre las puertas de la Federación y de la Serie del Caribe están abiertas a los cubanos, no a los cubanos, a la Federación Cubana de Béisbol”, dijo el dirigente según el portal especializado pelotacubanausa.com.

Cuba había regresado el año pasado cuando la edición se realizó en Caracas, la capital de Venezuela, país que está tomado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rayo2Fer/status/1755675896789299314&partner=&hide_thread=false

Puello contento con Miami

El público responde en la tercera Serie del Caribe que se juega en Miami. Hasta el primer juego de la semifinal del torneo se habían registrado 272.231 entradas vendidas. Récord para una edición. También se alcanzó la marca de más boletos emitidos para un encuentro.

“La asistencia de público ha sido algo increíble, un apoyo sostenido de muchos fanáticos latinos que residen en Miami, otros puntos de Estados Unidos y de los naciones de la Región”, comentó Puello, al tiempo de expresar que la plataforma de la CBPC ha sido “un eje fundamental” para hacer todo esto posible.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar