sábado 13  de  abril 2024
BÉISBOL

Serie del Caribe en Miami rompe récord de asistencia

La cifra de tickets vendidos para este evento podría superar las 300.000 entre semifinales y la final

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Miami responde una vez más a un evento internacional de Béisbol. Las 257.966 entradas vendidas para ingresar al LoanDepot Park, sin disputarse semifinales, juego de consolación por tercer lugar y la gran final son la mayor cantidad -y con margen para aumentar- que se haya registrado en la historia del torneo.

A falta de dos días de competición, se quebró la marca impuesta en Caracas 2023, cuando se vendieron 247.317 boletos, según registra Baseball Reference.

La edición pasada tuvo la particularidad de jugarse entre ocho equipos y dos estadios, teniendo un encuentro más por día que en Miami. Los juegos fueron disputados en el Estadio Monumental Simón Bolívar y el Forum de La Guaira.

"Ha sido espectacular. La energía. Los fanáticos viniendo al estadio, los jugos en el terreno. Realmente han sido unos días espectaculares y esperemos a ver lo que nos deja el resto de la semana'', dijo Caroline O'Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins de Miami sobre los primeros días de la competición en la ciudad del sol.

El año pasado el público de Miami, así como los turistas que aprovechan estos eventos, también respondieron en el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Cuándo regresa la Serie del Caribe a Miami?

Tras el éxito de estas primeras jornadas es muy probable que en los próximos años se vuelva a escenificar en Miami, debido a que había una opción para repetir la Serie del Caribe antes del 2030.

"En algún momento futuro nos encantaría organizar un torneo de nuevo. Creo que ya se ha anunciado que no será hasta el 2028. Así que creo que esa sería la primera oportunidad. Pero sí, nos encantaría volver a organizarlo, y se lo hemos expresado a la Confederación'', dijo O'Connor.

La próxima edición está prevista a jugarse en Mexicali (México), la de 2026 en Puerto Rico y los Marlins no buscan esa porque es el año del Clásico Mundial de Béisbol y quieren repetir como sede.

En 2027, el torneo caribeño está previsto que retorne a tierras aztecas, así que en cuatro años el sabor latino podría volver a Miami.

Récord para un juego

La edición 66 Serie del Caribe impuso récord de entradas vendidas con 35.972 en el compromiso entre República Dominicana (Tigres del Licey) y Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Los tickets vendidos para el último juego de este sábado superan los 35.961 boletos despachados el año pasado para el primer juego de Venezuela (Leones del Caracas) contra Panamá (Federales de Chiriquí) en el Estadio Monumental.

¿Se superará en la propia Miami en la final?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar