miércoles 3  de  abril 2024
BÉISBOL

Venezolano lanza segundo juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie del Caribe

El zurdo Ángel Padrón se une al estadounidense Thomas Fine como los únicos lanzadores en lograr la proeza

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Ángel Padrón inmortalizó su nombre en el béisbol del Caribe, cuando ni siquiera estaba previsto para lanzar en la última jornada del todos contra todos en la Serie del Caribe Miami 2024. El abridor de Venezuela (Tiburones de La Guaira) se convirtió en el segundo serpentinero en lanzar un juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie del Caribe.

El zurdo necesitó 90 lanzamientos para lograr la proeza ante los bates de Nicaragua y así llenarse de gloria en el juego en el que los Tiburones sellaron el primer lugar al ganar 9-0.

El venezolano se une al estadounidense Thomas Fine, el único que había logrado un no hitter. El derecho americano lo hizo el 21 de febrero de 1952 y se alejó del perfecto por tres boletos, dos más de los otorgados esta noche por Padrón. Aunque otros registros indican que fueron dos errores.

"Quería llorar. No tengo palabras para describir lo que pasó", dijo el ahora histórico zurdo del Caribe. "Cuando se hizo el out (27) me lo creí y dije soy historia".

Ambos juegos, memorables en la historia, incluyen a equipos de Venezuela. Fine logró su no hitter con los Leones de La Habana ante el conjunto Cervecería Caracas (actualmente Leones del Caracas).

El plan era que Padrón saliera en el tercer inning del encuentro, pero el destino no lo quiso así. Se mostraba dominante ante el rival y el ruido de los centroamericanos en las tribunas, episodio tras episodio, no lo sacó de control.

"En el cuarto inning vi la pizarra y supe que estaba perfecto. Mantuve la calma y me dije que no iba a pensar en eso. Fui batear por bateador, inning por inning y gracias a Dios se logró (el no hitter)", agregó, que según declaraciones de Ozzie Guillén no estaba previsto para abrir contra Nicaragua.

Padrón empezó su periplo hacia la historia dominando a Benjamín Alegría con rodado en el cuadro, Emanuel García con línea al camarero y Francisco Reguero falló por la vía 53.

En la segunda entrada Raudy Read fue retirado por la vía 63, Melvin Novoa falló con elevado al central y Cheslor Cuthbert a la pradera derecha.

La siguiente entrada la controló tras obligar a Elián Miranda a dar un elevado a la primera base, a Jesús López con elevado al central y a Jauris Richards con línea al guante del inicialista.

En la segunda vuelta de la ofensiva de Nicaragua, Benjamín fallaría con línea al jardín central, García con elevado al mismo sitio del terreno y Francisco Peguero se ponchó.

Los bates venezolanos produjeron en el cuarto inning. Luego de dos outs y con las bases llenas, Ramón Flores -pieza fundamental en la hazaña a la defensiva- conectó hit para remolcar las carreras.

El dominio del Ángel del montículo seguía. Read dio rodado al pitcher en su segunda visita al plato, Novoa se ponchó y Cuthbert dio un rodado inofensivo que atrapó el tercera base Hernán Pérez para terminar la entrada.

Padrón siguió su camino perfecto en el sexto retirando a Miranda por la vía 63, López con elevado al campocorto y Richards con una conexión inofensiva al jardín izquierdo. En el episodio llegó una más para Venezuela, que le permitió trabajar con más holgura.

El séptimo de la suerte estuvo con Flores. Una sólida conexión de Peguero, que parecía acabar con la proeza del zurdo fue salvada con una jugada de Ramón en el centerfield para finalizar la entrada. Previamente Alegría había fallado con elevado al jardín derecho y García se ponchó tirándole.

"Siempre hay jugadas asombrosas como que la pasó. Cuando vi eso sabía que podía darse el juego perfecto", siguió el serpentinero.

Venezuela siguió sumando en el séptimo y Padrón buscando su perfección con cuatro carreras de respaldo.

El boleto que lo apartó del Juego Perfecto

El octavo episodio estuvo lleno de tensión. Read batalló su turno y consiguió ser el único bateador de Nicaragua en tocar la inicial. Pero inmediatamente apareció el mejor amigo del pitcher, un dobleplay para volver a dejar las cosas en orden cuando Novoa dio rodado por segunda sin inconvenientes para los guantes venezolanos.

"Cuando di ese boleto supe que deje el perfecto, pero me concentré en ese inning porque se podía completar el juego sin hits ni carreras", sentenció.

El “no perfecto” fue vengado

Los bates de Venezuela arremetieron contra el pitcheo nicaragüense con un rally de cinco carreras ante el bullpen como venganza a lo sucedido un capítulo antes.

Padrón salió para el noveno Elián Miranda se ponchó tirándole. Jesús López falló con línea al segunda base y Richards falló por la vía 63 para que el zurdo venezolano se llenara de Gloria.

Todo se le dio a Padrón para ser historia, pues el abridor de la noche era otro pero él recibió la noticia temprano que iba a abrir el compromiso.

"Iba a empezar con (Luis) Martínez y no podía porque tenía un poco de dolor", explicó Guillén. "Lo más importante que hizo Padrón, además del Nono, fue que nos defendió el bullpen para mañana. Estoy contento muy por él".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar