miércoles 27  de  marzo 2024
Tenis

Tenista alemán es puesto a prueba para controlar la ira

El campeón olímpico Alexander Zverev tendrá que pasar por un período de prueba de un año por golpear violentamente en varias ocasiones la silla del árbitro

ACAPULCO-. El reinante campeón olímpico Alexander Zverev tendrá que pasar por un período de prueba de un año por golpear violentamente en varias ocasiones la silla del árbitro con la raqueta tras perder un partido de dobles en el Abierto Mexicano, anunció la ATP.

Si Zverev comete una infracción que suponga una multa por conducta antideportiva o por “agresión física o verbal de un oficial, rival, espectador o cualquier otra persona en la cancha o el recinto”, será suspendido de los torneos de la ATP durante ocho semanas y recibirá una multa adicional de 25.000 dólares, indicó el circuito del tenis masculino la noche del lunes.

Zverev, que está tercero en la clasificación y fue finalista del Abierto de Estados Unidos de 2020, tiene hasta el vienes para apelar la decisión de Miro Bratoev, vicepresidente de la ATP para normas y competición.

Bratoev realizó una investigación sobre lo ocurrido el mes pasado en el balneario mexicano de Acapulco, y concluyó que Zverev cometió lo que se conoce como comportamiento con agravantes según la sección de infracciones graves en las normas de la ATP.

La ATP estableció la decisión como una multa y una suspensión impuestas a Zverev pero “suspendidas” a menos que su comportamiento amerite las sanciones. El periodo de prueba termina el 22 de febrero de 2023, un año después del incidente en Acapulco.

El tenista alemán de 24 años, que defendía el título de individuales en el Abierto Mexicano, fue expulsado del torneo por gritar y maldecir al árbitro Alessandro Germani y golpear con violencia la silla en al menos cuatro ocasiones.

zrerev.jpg
El tenista alemán Alexander Zverev reacciona durante su choque con el estadounidense Jenson Brooksby, en el Abierto Mexicano, en Acapulco

El tenista alemán Alexander Zverev reacciona durante su choque con el estadounidense Jenson Brooksby, en el Abierto Mexicano, en Acapulco

Justo antes de que Zverev y su compañero Marcelo Melo perdieran su encuentro de dobles contra Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, Germani apercibió a Zverev por gritar y maldecir cuando discutía una jugada de un rival que se consideró válida. Eso llevó a un punto de partido. Y una vez terminó el encuentro, Zverev golpeó la silla del árbitro.

En su primera competición tras el suceso, Zverev ganó dos partidos individuales para que Alemania derrotase a Brasil en la Copa Davis este fin de semana.

Zverev ya ha recibido una multa de 40.000 dólares y perdido más de 30.000 en dinero de premios, así como todos los puntos para la clasificación que ganó en Acapulco. La ATP dijo en su momento que se habían impuesto dos multas de 20.000 dólares cada una por insultos y conducta antideportiva, la máxima sanción inmediata por cada infracción.

La ATP abrió en octubre una investigación sobre violencia doméstica tras acusaciones de una exnovia de Zverev.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar