PARÍS-. Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.

Otro argentino 'robó' así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+3 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).

Te puede interesar

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon llegó a adelantarse en el 54’ por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG igualó en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Liga de Campeones.

Messi fue suplente en Reims, jugando media hora. Disputó los noventa minutos en Brujas y este domingo fue titular, por primera vez en el campeonato francés, y fue cambiado en el 76, sin estrenar por ahora su cuenta goleadora con sus nuevos colores.

En la clasificación, el París Saint-Germain tiene ahora seis victorias en seis jornadas y recupera la sonrisa tras el decepcionante empate del martes en Brujas.

Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.

En el inicio del partido, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, titular este domingo en el PSG en detrimento del costarricense Keylor Navas, tuvo una intervención salvadora en el 19, ante un tiro del suizo Xherdan Shaqiri.

Oportunidades que valen mucho si marcas

Messi tuvo sus mejores oportunidades en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Primero cuando un toque de tacón de Neymar habilitó al rosarino (31), que no pudo acertar ante el arquero portugués Anthony Lopes.

En el 37, Messi envió de falta directa a la cruceta de la portería lionesa, en su mejor ocasión del partido.

En la segunda mitad, en la que el argentino fue menos protagonista, llegaron los dos tantos del partido.

El Lyon se adelantó con una gran jugada de equipo, en la que el camerunés Karl Toko-Ekambi asistió a Lucas Paquetá, que con la zurda batió a Donnarumma en el 54.

En el 66, Neymar transformó con total tranquilidad un penal cometido sobre él mismo y puso el 1-1 definitivo.

Messi fue cambiado por Achraf Hakimi en el 76. Se retiró del campo recibiendo el cariño de los fans del PSG, aunque con gesto serio.

"Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no", valoró el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

"El equipo ha merecido la victoria, aunque haya sido en el último segundo. He visto cosas buenas, una mejoría respecto al partido de Brujas", destacó.

El partido parecía conducir a un reparto de puntos hasta que Mbappé colgó un balón hacia el área pequeña, donde la cabeza de Icardi apareció (90+3) para dejar los tres puntos en París ante un Lyon que se queda noveno con 8 puntos, ya a 10 de su rival.

Messi: Un Rey que aún debe ganar respeto

"¡Vamos a darnos cuenta de que juega con los nuestros!", se emocionaba este domingo uno de los numerosos hinchas del París Saint-Germain que acudió al estadio Parque de los Príncipes para el estreno como local de Lionel Messi en su nueva casa, este domingo ante el Lyon.

"Cuando el speaker diga Lionel, todo el mundo gritará Messiiiiiiiii. Eso es algo fantástico", afirmaba Carl Pelletier, un aficionado de 39 años que vive en Brasil pero que está de vacaciones en París y que acudió al estadio con su padre.

Explicó que la camiseta con el nombre de Messi y el número 30 le costó 164 euros (192 dólares).

"En la tienda de los Campos Elíseos era la última. Se la quité al maniquí de la tienda", aseguró sonriendo.

A pesar de que Messi fue recibido como un verdadero Rey, su rostro mostró una cara poca amigable cuando el DT del PSG, decidió cambiarlo.

"A veces puede gustar, a veces no": el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, explicó este domingo por qué reemplazó a Lionel Messi durante el partido ganado contra el Lyon (2-1), una decisión que generó debate en las redes sociales.

"Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once", indicó el técnico argentino.

Tras el partido, la prensa y los internautas debatían sobre la cara seria y el malestar de Messi al ser cambiado, especialmente en el momento en el que pasó por delante de Pochettino.

"Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien", se limitó a comentar el entrenador sobre ese momento.

Messi ha disputado tres partidos con el París Saint-Germain, dos de ellos como titular, y todavía no ha marcado con su nuevo club.

messipsgtitular.jpg
El argentino Lionel Messi no ha tenido la fortuna de lucir con el PSG

El argentino Lionel Messi no ha tenido la fortuna de lucir con el PSG

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53641 votos

Las Más Leídas