sábado 23  de  marzo 2024
MUNDIAL DE ATLETISMO

Venezolana Yulimar Rojas destrona a la colombiana Ibargüen en la final de triple Salto

Es la segunda medalla que logra Venezuela en la cita mundialista de Londres después que lo hiciera la garrochista Robeilys Peinado

LONDRES.-La venezolana Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la nueva campeona mundial de triple salto al destronar en la final de los Mundiales de Londres a la colombiana Caterine Ibargüen con un salto de 14,91 metros.

Rojas se tomó así la revancha de la final olímpica de Río de Janeiro, donde Ibargüen se subió al primer cajón por delante de la venezolana, que ya entonces la obligó a dar lo mejor de sí para conquistar su primera corona olímpica.

Este lunes, Ibargüen lo intentó con su mejor salto de la temporada: 14,89 en su tercera tentativa de la noche. Pero sólo le sirvió para colgarse la plata. El bronce para la ucraniana Olga Rypakova con 14,77, también su mejor salto del año.

La corona voló hacia Venezuela en la quinta tentativa de Rojas que, a sus 21 años, conquistó el primer oro para su país en la historia de los Mundiales.

Fue la segunda medalla venezolana en la justa planetaria tras el bronce logrado por la joven Robeilys Peinado el domingo en el salto con garrocha, y tuvo suspense hasta el instante final.

Porque Ibargüen intentó en su último salto de la noche, el sexto, superar los 14,91 de Rojas y retener la corona que había lucido en Moscú 2013 y Pekín 2015. Pese al aliento del público que casi llenó el Estadio Olímpico de Londres, se quedó en 14,88.

Rojas, con su pelo verde, pudo entonces brincar de alegría y correr a abrazar a su entrenador, tras recibir la rápida y fría felicitación de la reina destronada.

Eufórica, la subcampeona olímpica dio la vuelta al Estadio Olímpico envuelta en la bandera de su país que, en uno de los momentos políticos, sociales y económicos más delicados de su historia, ya logró los mejores resultados de nunca en unos Mundiales.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar