LA PAZ.- El venezolano César Farías fue elegido hoy como nuevo director del seleccionado boliviano por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, informó el programa de televisión "Deporte Total" del canal 9 privado de Bolivia.

"César Farías es confirmado como técnico de la selección de Bolivia", informó el programa con más audiencia del país sudamericano en su cuenta de Twitter.

Farías, de 45 años, ex seleccionador de Venezuela en el período 2007-2013, llegó a Bolivia hace dos años y logró salir campeón en la temporada 2016-2017 de la liga boliviana con The Strongest, de La Paz. Luego se marchó y retornó hace dos meses para dirigir al mismo club.

En 25 años de carrera dirigió a los equipos de Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela; Tijuana, de México; North East United, de India; Cerro Porteño, de Paraguay y The Strongest, de Bolivia.

César Farías ocupará el puesto del boliviano Mauricio Soria que por una pelea callejera en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, se alejó de la conducción del seleccionado de su país tras un acuerdo con la nueva cúpula de la FBF.

Farías también es propietario del club venezolano Zulia FC, que compite en el torneo de fútbol de Venezuela, y prometió establecer una revolución en Bolivia para que este país pueda competir en el Mundial de 2022 en Qatar.

Bolivia jugó su último Mundial en 1994 en Estados Unidos. Sus adversarios fueron Alemania, Corea del Sur y España. El seleccionado boliviano quedó eliminado en la primera ronda.

FUENTE: Dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas