Yoenis Céspedes decidió que el equipo en el que quiere terminar su carrera en las Grandes Ligas es donde la inició: Oakland.
Yoenis Céspedes decidió que el equipo en el que quiere terminar su carrera en las Grandes Ligas es donde la inició: Oakland.
"Me encanta Oakland todo el tiempo", dijo el cubano este viernes al San Francisco Chronicle. "Todavía amo a los Atléticos, ellos fueron el primer equipo que me dio la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas".
Céspedes debutó en las mayores con los Atléticos en 2012 y luego fue negociado a los Medias Rojas de Boston en 2014. Después pasó a los Tigres de Detroit hasta llegar a su actual equipo, desde el 2015, los Mets de Nueva York.
"Ojalá eso suceda", expresó el jardinero de 31 años sobre su deseo de retirarse con el uniforme del equipo californiano. "Le dije a (Jerry) Blevins (quien jugó con el antillano en los Atléticos y son compañeros en la actualidad): 'No sé cuántos años voy a jugar, pero voy a jugar el último año de mi carrera con Oakland'. No sé si eso es posible o no, pero ese es mi objetivo".
Pero el nativo de Granma no tuvo contemplación con su antiguo conjunto en la noche del viernes: se fue de 4-3 y los neoyorquinos vencieron 7-5 a Oakland.
Durante el receso de temporada, Céspedes renovó con los metropolitanos por cuatro años y 110 millones de dólares.
FUENTE: REDACCIÓN