domingo 17  de  marzo 2024
NOMBRAMIENTOS

Designan nuevo responsable de Banca Privada de Banco Santander a nivel global

El objetivo del nombramiento es continuar mejorando la especialización del modelos de asesoramiento de Santander Private Banking, con una oferta segmentada y un modelo de atención personalizado que facilita soluciones a medida de cada cliente

MIAMI.-REDACCIÓN

El organigrama del banco Santander a nivel global ha sufrido cambios, y uno de los más significativos es el nombramiento del nuevo responsable de Banca Privada, responsabilidad que ha recaído en Álvaro Morales, un ejecutivo cuya sede está en Miami y que actualmente ocupaba el rol de CEO de Santander Banca Privada Internacional.

De acuerdo con una nota publicada en Funds Society, que tuvo acceso a un comunicado interno de Santander, “la división de Banca Comercial tendrá un papel importante en el desarrollo de la Banca Privada del Grupo, tanto en la gestión directa del negocio de Banca Privada Internacional, como en el apoyo de las Banca Privadas domésticas en las distintas geografías, aprovechando mejor las sinergias entre nuestra plataforma internacional y todos los países”.

El objetivo, según el texto que cita Funds Society, es continuar mejorando la especialización del modelos de asesoramiento de Santander Private Banking, con una oferta segmentada y un modelo de atención personalizado que facilita soluciones a medida de cada cliente.

Álvaro Morales lleva vinculado al Grupo Santander desde el año 1999, cuando empezó a trabajar en Banco Banif donde fue director Regional de Cataluña. En 2007 se trasladó a Londres donde dirigió la banca privada del grupo Santander en Reino Unido durante dos años. En 2009 Morales llegaba a la división de Banca Privada Internacional del grupo como CEO de Santander International, con sede en Miami y responsabilidad sobre las operaciones de banca privada internacional que Banco Santander desarrolla en Miami, Ginebra y Bahamas, dice la nota.

Otros nombramientos

En el comunicado se anunciaron otros nombramientos más allá del de Álvaro Morales. Así, Carlos Díaz seguirá a cargo de productos e inteligencia de mercados y colaborará con Álvaro en la dirección de esta unidad.

Además, Blanca Villalonga se encargará de la coordinación de las actividades de la división, de impulsar las nuevas formas de trabajar, del seguimiento de los nuevos proyectos, de asegurar el cumplimiento de los planes de trabajo y de la medición del impacto que tengan en la organización. Villalonga, directora de Gestión de Recursos Humanos y presente en el grupo Santander desde 1993, ha pasado por áreas como Control de Gestión, Santander Chile, entre otros puestos, confirma Funds Society.

En el comunicado, Ángel Rivera, director de Banca Comercial de Banco Santander, da las gracias a Gonzalo Algorri y a “todos los compañeros que han dejado el grupo en las últimas semanas”. Gonzalo Algorri era el responsable de todas las bancas privadas locales, mientras Álvaro Morales llevaba la pata internacional.

Nueva estrategia digital

En el comunicado también se anuncian nuevas medidas sobre transformación digital o estrategia comercial: Alberto Fernandez Tomé liderará el equipo de Soluciones Digitales y Julián Colombo seguirá al frente del equipo de CRM e Inteligencia Comercial, y Fernando Lardies es nombrado responsable del proyecto Network Banking, según confirmó Funds Society.

Igualmente, refiere la nota, Javier Castrillo es responsable del equipo de Estrategia Comercial y Mejores Prácticas, incluyendo en su equipo a personas claves para el desarrollo de banca retail y comercial: Ignacio Narvarte (medios de pago), Francisco del Cura (permanece a cargo de Seguros), Federico Bastos (sigue a cargo de Empresas) e Ignacio Gómez-Llano sigue liderando Calidad y Satisfacción de clientes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar