martes 14  de  marzo 2023
GIRA

"Dios Bendiga la mujer paraguaya, la más gloriosa de América"

<p>La máxima autoridad de la Iglesia Católica, rindió homenaje a los ciudadanos paraguayo y aplaudió su voluntad. "Todos los paraguayos tienen la memoria viva. Con gran valor han sabido levantar un paíis derrotado. Ustedes tienen la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe y la dignidad de su pueblo, junto a María</p>

CARACAS.-REDACCIÓN

El papa Francisco oficia esta mañana una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, bastión del catolicismo en Paraguay. Se trata de una localidad pequeña de apróximadamente. Este sábado la reciduda ciudad fue visitada por miles de personas que se acercaron para ver al Sumo Pontifice. 

Durante la ceremonia, Francisco comparó la vida de la Virgen María con la actualidad. "Sabemos que esta tierra está llena de mujeres que han dado la vida por sus hijos. Este santuario sabe que María ha estado y está donde están sus hijos. Ha estado y esta en las mesas de cada hogar, está en la formación de la patria. Siempre con una presencia discreta y silenciosa". 

LEA TAMBIEN: FOTOGALERÍA: El papa Francisco ya está en Asunción

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, rindió homenaje a los ciudadanos paraguayo y aplaudió su voluntad. "Todos los paraguayos tienen la memoria viva. Con gran valor han sabido levantar un paíis derrotado. Ustedes tienen la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe y la dignidad de su pueblo, junto a María. Han vivido situaciones muy dificiles que desde una logica común sería contraria a toda fe. A pesar de todo eso, ustedes siguieron creyendo y cuando todo parecía derrumbarse dijeron:  No temamos María está aquí. Ahí encontraron hoy la fuerza para que esta tierra no se desmadre. Dios Bendiga la fe de ustedes. Dios Bendiga la mujer paraguaya, la más gloriosa de América". 

 Cabe recordar que esta misa será la primera de las dos que realizará durante los tres días de visita a Paraguay, donde el 90% de la población profesa la fe católica.

A su llegada al país suramericano, el Sumo Pontífice fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien le esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar