domingo 22  de  febrero 2026
POBREZA

Dramático panorama para familias pobres con niños en EEUU

Miami.- Cerca de la mitad de familias estadounidenses con niños pequeños "viven en hogares de bajos ingresos y carecen de las herramientas necesarias para obtener estabilidad", reveló un informe publicado por la Fundación Annie E. Casey 

 

Miami.- AP

Cerca de la mitad de familias estadounidenses con niños pequeños "viven en hogares de bajos ingresos y carecen de las herramientas necesarias para obtener estabilidad", reveló hoy un informe publicado por la Fundación Annie E. Casey.

El reporte "Kids Count, Creating Opportunity for Families: A Two-Generation Approach" (Creando oportunidades para las familias: un enfoque de dos generaciones) resume cómo los sectores privados, públicos y organismos sin fines de lucro deben trabajar juntos para reducir la pobreza entre los 10 millones de familias estadounidenses con niños que tienen bajos ingresos.

La nota presenta una serie de recomendaciones para combatir esta realidad y sacar a los niños de la pobreza, brindarles una educación de alta calidad durante los primeros años de vida y proporcionar a los padres las herramientas académicas y laborales que les permitan sustentar a sus familias.

El presidente y director ejecutivo de la Fundación Casey, Patrick McCarthy, declaró que este estudio se ha centrado en las "necesidades interrelacionadas" para eliminar la pobreza infantil, es decir, en mejorar todo lo que rodea e influye a esos menores.

"Esperamos que este informe genere un compromiso serio en Washington y en las salas directivas de todo el país para que se puedan eliminar los obstáculos que impiden que millones de familias puedan ofrecer a sus hijos las oportunidades para llegar al éxito", comentó.

Ganar un ingreso suficiente

El informe revela que en casi el 80 por ciento de estas familias los padres no tienen título universitario, lo que según la fundación "resalta la necesidad de ofrecer a los padres que tienen una educación limitada oportunidades que les permitan ganar un ingreso suficiente como para sustentar a la familia".

También hace un llamado a los organismos federales y estatales y a las empresas e instituciones religiosas y comunitarias, para que colaboren "de manera más estrecha" y así crear políticas que doten a padres e hijos de los ingresos, herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito.

La fundación Casey aboga por la reestructuración de los sistemas públicos para que respondan a las realidades que enfrentan las familias de hoy, entre otras recomendaciones.

La Fundación Annie E. Casey es una institución filantrópica privada que lucha por un mejor futuro para los niños del territorio estadounidense por medio del fortalecimiento de las familias, el desarrollo de oportunidades económicas y la transformación de los barrios en lugares más seguros. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar