martes 16  de  julio 2024
CONSUMO

Caen ventas en EEUU de productos del hogar

El fabricante de afeitadoras Gillette, la pasta de dientes Crest y los cepillos Oral-B, registró una caída de ventas de 3% y un 4% menos de ganancias

NUEVA YORK- El laboratorio Procter & Gamble anunció el miércoles que registró otro trimestre de sostén de sus operaciones por los altos precios de los productos, pero las ventas en general cayeron de forma significativa.

El fabricante de afeitadoras Gillette, la pasta de dientes Crest y los cepillos Oral-B, registró una caída de ventas de 3% sobre el tercer trimestre de 2021, pero sus precios aumentaron una media de 9%.

La facturación del grupo registró por lo tanto un alza de 1% a 20.600 millones de dólares, algo por encima de lo esperado por el mercado.

En tanto, la ganancia cedió 4% a 3.900 millones de dólares. Pero por acción, la medida preferida de Wall Street, la ganancia supera lo esperado por los analistas.

Los ejecutivos expresaron su confianza en la capacidad de la empresa para manejar lo que describieron como un entorno operativo y de costos "muy difícil".

"Cuando miramos el panorama general, nos sentimos muy bien con la reacción de los consumidores a nuestros aumentos de precios porque no vemos ninguna reducción importante", dijo el director financiero, Andre Schulten, en conferencia telefónica con periodistas.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar