jueves 21  de  marzo 2024
DIFERENDO

EEUU: Se abre nuevo capítulo de la guerra comercial con China

EEUU fustigó el lunes las restricciones implementadas por China contra la venta de "chips" del gigante estadounidense Micron, una nueva escalada de tensiones

WASHINGTON- Estados Unidos criticó el lunes a China por restringir la venta de "chips" (semiconductores) del gigante estadounidense Micron en un nuevo episodio de la contienda sobre semiconductores entre ambas potencias.

"Tenemos muy serias preocupaciones con los informes de que China restringió la venta de "chips" Micron a ciertas industrias domésticas", dijo el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, refiriéndose a la República Popular China (RPC).

"Esta acción no parece consistente con las afirmaciones de China de que está abierta a los negocios y comprometida con un marco regulador transparente", declaró Miller a los periodistas.

El organismo encargado de la ciberseguridad en China anunció el domingo que una investigación mostró fallos de seguridad del fabricante de semiconductores estadounidense Micron, e instó a los "operadores de infraestructuras críticas de información" a que cesen de comprar sus productos.

La decisión china se conoció en vísperas de una visita a Washington del ministro de Comercio, Wang Wentao, un viaje poco habitual de un alto funcionario de Pekín.

El año pasado Estados Unidos invocó razones de seguridad nacional y restringió el acceso de China a chips de alta gama. Washington expresó su temor a que China utilice tecnología estadounidense para desarrollar equipos militares avanzados.

Países Bajos y Japón, aliados de Estados Unidos y grandes fabricantes de tecnología en semiconductores, anunciaron sus propias restricciones a las exportaciones pero sin citar explícitamente a China.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar