REDACCIÓN
A pesar del optimismo sobre las perspectivas de crecimiento, el año electoral está creando alguna incertidumbre entre los propietarios de pequeñas empresas de Miami. El 75% cree que la elección presidencial impactará sus negocios "mucho" o "en cierta medida"
REDACCIÓN
La confianza de los propietarios de pequeñas empresas de Miami continúa alta en esta primavera, según el reciente Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America.
El 71% de los dueños de pequeños negocios de Miami cree que sus ingresos aumentarán durante el próximo año, representando la cifra más alta de los mercados estudiados, con 20 puntos por encima de la media nacional.
El estudio semestral que explora las preocupaciones, aspiraciones y perspectivas de los propietarios de negocios encontró que las proyecciones de contratación de personal en Miami fueron más fuertes que en cualquier otro mercado examinado ya que casi la mitad (47%) de los empresarios reportaron tener planes de contratar nuevos empleados en 2016.
“A diferencia de otros propietarios de pequeñas empresas en el resto del país, los cuales expresaron incertidumbre en el año electoral, los propietarios de pequeñas empresas de Miami son muy optimistas acerca de sus perspectivas de negocios", dijo Odalis Martínez, gerente de operaciones de Bank of America para pequeñas empresas. "Los empresarios de Miami confían en el futuro, sus planes de crecimiento y contratación de personal siguen firmes y las expectativas de aumentos de ingresos son fuertes", subrayó.
Principales preocupaciones
A pesar del optimismo sobre las perspectivas de crecimiento, el año electoral está creando alguna incertidumbre entre los propietarios de pequeñas empresas de Miami. El 75% cree que la elección presidencial impactará sus negocios "mucho" o "en cierta medida", 12 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional. El 74% de ellos también manifestó sentirse preocupado por la "eficacia de los líderes del Gobierno nacional".
Otros temás de interés para estos dueños de negocios son el costo de la atención de la salud (73%) y la fortaleza del dólar estadounidense (63%). A pesar de esas preocupaciones, la ansiedad de los propietarios de pequeñas empresas de Miami sobre varios otros factores ha declinado o permaneció sin cambio desde la primavera de 2015. La preocupación por las tasas de impuestos corporativos bajó 10 puntos porcentuales, mientras que también disminuyó con respecto a la disponibilidad de crédito, el precio de los productos básicos y los gastos del consumidor.
Proyecciones
Los empresarios de Miami planean contratar personal e invertir en equipos nuevos con financiamiento de préstamos. Más de una cuarta parte, el 29%, solicitó un préstamo en los dos últimos años y un 24% intenta buscar financiamiento en 2016. Ambos indicadores son significativamente más altos que en el resto de la muestra.
Dos de cada cinco (40%) informan que lo que más les interesa de un candidato es el nivel de competencia, seguido por la manera en que se adaptan a la cultura de la compañía (30%) y experiencia laboral previa (28%). Sólo el 1% de los empresarios de Miami dijo que el factor más importante al hacer una contratación de personal es el nivel de educación.
Cuando los empresarios de Miami clasificaron las cualidades que más les interesan, el 60 por ciento dijo que valora más a los que tienen experiencia. El 57% valora a los que son dignos de confianza y el 53% estima los buenos hábitos de trabajo.
Al preguntárseles cual generación de trabajadores prefieren contratar, los propietarios de pequeñas empresas de Miami favorecieron a los millenials (44 %), 18 puntos porcentuales más que sus homólogos nacionales y el más alto de todos los mercados examinados.
El costo de la atención de la salud y el aumento del salario mínimo
La atención de la salud sigue proyectándose prominentemente como una cuestión importante para el 71% de los propietarios de pequeñas empresas de Miami. Dos de cada cinco informaron de un aumento del costo de la atención de la salud de hasta el 20% desde el año pasado.
Mientras las autoridades locales y estatales consideran un aumento potencial del salario mínimo de $7,93 por hora, el 66 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas del área cree que un aumento tendría un impacto positivo en la economía, comparado con el 47% de sus homólogos nacionales. A pesar de esta perspectiva alentadora, el 75% dice que necesitará adoptar medidas financieras para compensar un aumento del salario mínimo. El 39% de los dueños de pequeños negocios de Miami aumentaría el precio de sus productos y servicios a fin de compensar el alza, mientras que otros pasarían empleados de tiempo completo a tiempo parcial (18%) o reducirían sus gastos de operaciones (15%).
El Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America se realizó a partir de encuestas realizadas entre el 17 de marzo y el 19 de abril de 2016, usando una muestra representativa de 1.000 propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos con ingresos anuales de entre 100.000 y 4.999.999 dólares. También fueron encuestados 300 dueños de pequeñas empresas en nueve mercados seleccionados: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Ciudad de Washington.
LEA TAMBIÉN: