jueves 13  de  junio 2024
EXTREMISMO

Evacúan oficinas del Comité Nacional Republicano por frascos con sangre enviados a Trump

Tras el descubrimiento de los frascos, se llamaron a equipos especializados en materiales peligrosos, de acuerdo con la policía del Capitolio de Estados Unidos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — Las oficinas en Washington del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) fueron evacuadas brevemente el miércoles mientras la policía investigaba dos frascos con sangre enviados supuestamente al expresidente Donald Trump tras la toma del aparato del partido nacional por parte del virtual candidato presidencial.

Tras el descubrimiento de los frascos, se llamaron a equipos especializados en materiales peligrosos, de acuerdo con la policía del Capitolio de Estados Unidos, que dijo que continuaría investigando. No se sabe si alguna persona entró en contacto con la sangre ni a quién pertenecía.

Los frascos estaban dirigidos a Trump, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación, pero que no está autorizada para hablar públicamente al respecto. No se sabe si iban acompañadas de algún mensaje que explicara por qué fueron enviadas.

Michael Whatley, presidente del RNC, lamentó el “repugnante ataque” pero no dio más detalles.

“Agradecemos a los organismos del orden público, que respondieron rápidamente y garantizaron la seguridad de todos. Se ha levantado el cierre y el personal ha retomado sus labores en la oficina porque no nos intimidamos ni nos inmutamos en nuestros esfuerzos para llevar al presidente Trump a la Casa Blanca”, dijo Whatley en un comunicado.

El Servicio Secreto de Estados Unidos no ha respondido a los mensajes donde se solicitan sus comentarios. El Departamento de Policía Metropolitana y el departamento de bomberos local derivaron los comentarios a la policía del Capitolio.

La mañana del miércoles, la policía del Capitolio emitió un comunicado donde instaba a las personas a evitar el bloque donde se localiza el RNC, un corto tramo a pie al sureste del Capitolio.

El funcionario encargado de mantener el orden en la Cámara de Representantes y el funcionario en jefe encargado de hacer cumplir la ley y el protocolo de ese organismo enviaron información donde se aconsejaba imponer restricciones de tránsito en el área “por actividad de aplicación de la ley en el RNC”.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar