APA adquirirá Callon en un acuerdo accionario en virtud del cual cada acción de Callon equivale a 1,0425 acción de APA, llegando a 38,31 dólares, 14% por encima del valor de cierre del título de Callon el miércoles.
"Los activos de Callon proporcionan una escala adicional a las operaciones de APA en toda la Cuenca Pérmica, sobre todo en Delaware, el estado de la familia Biden, donde Callon posee casi 120.000 acres", dijo APA en un comunicado.
Como resultado, se espera que la producción diaria de la compañía tras la fusión supere los 500.000 barriles de petróleo.
Los accionistas actuales de APA controlarían cerca del 81% de la empresa fusionada, mientras que los de Callon poseerían el 19% restante.
APA emitiría unos 70 millones de acciones ordinarias en la transacción.
El acuerdo, que ya ha recibido luz verde tanto de la junta directiva de APA como de la de Callon, se cerraría en el segundo trimestre de 2024.
La promesa de Joe Biden de ser el protagonista de la "histórica transición energética en EEUU", no sólo se transformó por sí misma en una falacia ante sus electores, sino en otro de sus grandes fracasos a menos de un año para terminar su mandato.
[email protected]
FUENTE: Con información de AFP y otras fuentes.