lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES

Inquebrantable el respaldo a Trump, según encuestas

El expresidente Donald Trump incrementó su ventaja sobre su más cercano y potencial rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis
Por Leonardo Morales

MIAMI- Una nueva encuesta de Fox News, citada por la revista "Newsweek", resalta que el expresidente Donald Trump incrementó su ventaja en un 36,1% sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como candidato preferido por los republicanos para las elecciones presidenciales del 2024.

El sitio web de análisis político "Real Clear Politics" indicó que el 56% de los republicanos tiene a Trump como su candidato favorito, muy por delante de DeSantis con 19,9% y el exvicepresidente Mike Pence con 5,9%.

La encuesta reveló que el índice favorable a Trump entre los probables votantes de las primarias republicanas es del 63%, "el más fuerte" en el campo de las primarias republicanas.

Los seguidores del exmandatario siguen inquebrantables en su apoyo frente a lo que sería su más cercano rival, DeSantis.

Se espera que el gobernador de Florida anuncie oficialmente esta semana su decisión de sumarse a la lista de aspirantes en la que ya se encuentran Tim Scott, Nikki Haley, Asa Hutchinson, Vivek Ramaswamy y muy probable, Mike Pence.

Millones de estadounidenses observan lo que está pasando en Washington sobre la presunta corrupción dentro del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, entre otras insticiones.

El reciente informe del fiscal especial, John Durham, después de una investigación durante más de tres años sobre la llamada "Trama Rusa", rebosó la copa de rechazo a las campañas de descrédito por parte de los demócratas, instituciones que deberían no ser partidistas y de los grandes medios de prensa izquierdistas.

El documento de la pesquisa de Durham concluyó que el FBI no tuvo en ningún momento pruebas fehacientes para investigar a Trump y que todo fue impulsado por intereses políticos. Durham además lo calificó de "seriamente deficiente" y con un "grave daño a la reputación del FBI, de Trump y de la nación".

“Durham culpó específicamente al FBI por confiar en la evidencia de la campaña de la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, incluido el ahora desacreditado expediente Steele", al tiempo que su informe demostró que Hillary y el FBI intentaron manipular las elecciones de 2016.

Otra encuesta por internet entre el 3 y el 5 de mayo entre electores republicanos reveló que Trump se llevaría el 55% de los votos en las primarias, muy por encima de su más cercano rival, DeSantis con apenas el 17%.

Según el sondeo I&I/TIPP, Trump tenía un 47% de respaldo en abril antes de las conclusiones de la investigacion del fiscal especial designado, John Durham.

Decenas de millones de estadounidenses están hartos de los ataques contra un expresidente de Estados Unidos y su encomiable trabajo durante sus cuatro años de mandato, muy por encima de sus detractores.

Se demuestra una vez más que a medida que se corroboran las verdaderas intenciones de los ataques contra Trump, más crece el apoyo al expresidente.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar