jueves 21  de  marzo 2024
bancarrota

Legendaria cadena de almacenes de lujo pide bancarrota

Neiman Marcus, la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo de 112 años de existencia, solicitó este jueves protección de bancarrota ante pandemia

NUEVA YORK — Neiman Marcus, la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo de 112 años de existencia, solicitó el jueves protección ante la bancarrota, el primer gran almacén en verse derrotado por el impacto económico del coronavirus.

El anuncio sigue a la declaración de quiebra de J. Crew, que se convirtió en el primer minorista importante en reorganizarse durante la pandemia. Los expertos creen que habrán más por venir, incluso aunque se reanuden las actividades productivas en varias localidades de Estados Unidos.

“Antes del COVID-19, Neiman Marcus Group mantenía un sólido avance hacia un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”, dijo el director general de Neiman Marcus Group, Geoffroy van Raemdonck, en un comunicado. “Sin embargo, como la mayoría de las empresas de hoy, nos enfrentamos a una interrupción sin precedentes causada por la pandemia COVID-19, que ha ejercido una presión inexorable en nuestro negocio”.

La compañía de almacenes de lujo dijo que espera salir de la bancarrota para finales de año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar