Miami ha diversificado su atractivo turístico de playas y vacaciones únicas y ha sumado cultura, urbanismo moderno y tecnología.

El impulso inmobiliario en el sur de Florida en la última década ha propiciado también el desarrollo tecnológico. Ahora junto a cientos de peatones en Brickell o en el downtown de Miami también se trasladan los pequeños robots que entregan comidas de restaurantes a domicilio, menús por tabletas, pagos de estacionamientos por “scaners” de teléfonos celulares o códigos de internet; e incluso, al diálogo cotidiano en una terraza u oficina se han sumado decenas de vocablos de tecnología.

Te puede interesar

Si en cuatro o cinco años atrás, pagar con su teléfono le parecía increíble, ahora puede hacerlo con la palma de la mano en tiendas y mercados vinculados a Amazon. Sin darnos cuenta evolucionamos rápidamente hacia un mundo con predominio tecnológico.

Ciudades tecnológicas

Miami, como uno de los centros metropolitanos del mundo, se ha subido a este viaje sin retorno y las nuevas construcciones se han adaptado a los requerimientos de los compradores.

En Fort Lauderdale, 160 Marina Bay, un moderno edificio de viviendas que se inauguró oficialmente en enero de este año sus promotores incorporaron conectividad “wifi” de nivel comercial en toda la propiedad y tecnología inteligente de primera línea dentro de cada residencia.

Los compradores pueden controlar las cerraduras de la entrada, la iluminación, los termostatos e incluso las duchas a distancia o mediante activación por voz.

Con cinco paneles digitales en cada casa, la conectividad está a un toque de distancia. Cada unidad también está equipada con un kit de examen médico digital para facilitar las pruebas a distancia con un profesional de la salud, que se incorporó como respuesta directa a las visitas médicas virtuales durante la pandemia.

Proyectos e innovaciones

El 2000 Ocean, una torre de lujo con vista al mar y diseñada por el renombrado arquitecto Enrique Norten, es un exponente de esta trayectoria hacia la tecnología y la seguridad sanitaria.

KAR Properties incorporó en su construcción una serie de nuevos servicios centrados en la salud, que incluyen luces desinfectantes ultravioletas en ascensores privados y para el servicio de paquetería, servicios de atención médica virtual 24/7 en un iPad que comprueba la presión arterial y la temperatura; filtros de aire de alta intensidad para eliminar el "aire contaminado", comida orgánica a disposición de los residentes del edificio, además de ascensores privados con escaneo biométrico sin contacto.

YotelPAD Miami dió la bienvenida al robot mayordomo Techi. Los robots de dos compartimentos están diseñados para montarse en el ascensor y son capaces de entregar cargas de hasta 77 libras, entre las que se incluyen: bebidas, comida, golosinas, regalos, documentos y mucho más. Además, se pueden programar para que hablen en varios idiomas, dialoguen y reproduzcan archivos digitales con música y grabaciones de voz.

Durante su tiempo de inactividad, los robots recorrerán el vestíbulo, entablarán conversaciones, reproducirán música y repartirán golosinas.

Estos textos aún parecen extraídos de algún guión de Hollywood, pero no. Ya están aquí. ¿Cuánto tardará que estos y otros nuevos avances tecnológicos asuman la categoría de común?... Es difícil pronosticarlo, pero lo real es que el mundo tradicional está quedando atrás.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas