domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Tesla baja el precio de sus vehículos hasta un 20%

En 2022, el grupo entregó un récord de 1,31 millones de vehículos eléctricos, un salto interanual del 40%

NUEVA YORK- Tesla anunció el viernes que reduce el precio de sus modelos de vehículos eléctricos más vendidos hasta en un 20% en Europa y Estados Unidos, iniciando una guerra de precios a medida que más rivales ingresan al mercado.

Las acciones de la compañía dirigida por Elon Musk han caído durante más de un año, sin embargo, las cifras de ventas de sus modelos se dispararon en 2022.

"No es ningún secreto que la demanda de Tesla está comenzando a ver algunas grietas en esta desaceleración global para 2023", dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Sin embargo, Ives afirmó que el recorte de precios fue el "movimiento correcto" y una clara señal para los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses -como GM y Ford- de que Tesla "no va a jugar limpio".

La compañía ya ha bajado los precios dos veces en China en los últimos meses y ofreció promociones excepcionales en Norteamérica a fines del año pasado.

En 2022, el grupo entregó un récord de 1,31 millones de vehículos eléctricos, un salto interanual del 40%.

Pero eso fue aún más bajo que el objetivo a largo plazo de Musk de aumentar las entregas en un promedio del 50% al año.

A los inversionistas les preocupa que las ventas se desaceleren debido a la recesión económica, así como al aumento de las tasas de interés que encarecen el crédito.

Los observadores también apuntan a la llegada de múltiples competidores en el mercado de vehículos eléctricos, con los principales constructores de automóviles ahora ofreciendo una línea de modelos, incluso en el segmento de lujo dominado durante mucho tiempo por Tesla.

Según The Wall Street Journal, el descuento ahora permite a los compradores del modelo Tesla Y, fabricado en Estados Unidos, beneficiarse de un incentivo fiscal al poner el vehículo por debajo del límite de 55.000 dólares.

El crédito fiscal de 7.500 dólares para los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, parte del plan para el clima del presidente Joe Biden, ha sido duramente criticado como proteccionista por los gobiernos y fabricantes europeos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar