El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump dará una entrevista en vivo este lunes en la red social X.
La “conversación en vivo” a las 8:00 de la noche, hora del este de Estados Unidos, será “sin guion y sin límites de temas”. Musk solicitó a los seguidores de X que hagan sus preguntas
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump dará una entrevista en vivo este lunes en la red social X.
Trump y Elon Musk, el propietario de X, tienen previsto tener una “conversación en vivo” a las 8:00 de la noche, hora de la costa este de Estados Unidos, que será “sin guion y sin límites en el tema, por lo que debería ser muy entretenida”.
Musk solicitó a los usuarios de X que hagan sus propias preguntas.
La conversación servirá para que el expresidente llegue directamente a millones de votantes potenciales en la cuenta de Elon Musk, donde se transmitirá el diálogo, que tiene más de 193 millones de seguidores.
X ya ha sido escenario de momentos memorables del año electoral 2024. En agosto, Trump no asistió al primer debate de las primarias republicanas y lanzó su propia contraprogramación, donde fue entrevistado por el expresentador estrella de Fox News, Tucker Carlson, que se emitió en X. Más de 100 millones de personas siguieron en vivo la entrevista, días después la cifra superó los 250 millones de vistas.
El mes pasado, Joe Biden dio la noticia de su salida de la campaña electoral por la reelección en una carta publicada en la plataforma.
En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó la red para anunciar oficialmente su candidatura presidencial.
Antes de su conversación con Trump, Musk publicó en X que realizaba “algunas pruebas de escalado del sistema” para manejar lo que se anticipa que será un enorme volumen de participantes.
Musk, que se describía a sí mismo como demócrata hasta hace unos años, respaldó directamente la candidatura de Trump dos días después de que el expresidente resultó herido durante un intento de asesinato en un mitin en Pennsylvania el mes pasado.
Mucho antes de respaldar a Trump, Musk se dio cuenta de las agendas globalistas de la extrema izquierda en EEUU para desestabilizar al país y atentan contra la democracia. Por esa razón compró Twitter, ocupada por los radicales de izquierda, con cuentas de terroristas y dictadores de todo el mundo.
Uno de los motivos principales a los que se ha referido Musk sobre la adquisión de esa plataforma fue después que cerraron la cuenta y silenciaron al presidente de EEUU en ese momento Donald J. Trump, un hecho que demostró el poder de las tecnológicas para censurar y coartar la democracia no sólo en EEUU, sino en todo el mundo.
Musk restableció cuentas censuradas únicamente por discernir con las mentiras, censura y calumnias de la extrema izquierda; por la defensa de valores conservadores en la red que era Twitter y por resaltar el trabajo de Trump en la Presidencia. Todo la campaña de control y limitación de la libertad de expresión se hizo bajo el pretexto de la famosa frase "incitación a la violencia", cuando millones de estadounidenses se lanzaron a las calles el 6 de enero a defender la democracia y a reclamar por las irregularidades mostradas en videos y documentos expuestos en las redes sociales y medios conservadores de prensa sobre un gigantesco fraude electoral.
Cuando miles de delincuentes y manifestantes violentos quemaron, destruyeron, golpearon, robaron mercados y saquedaron negocios privados, además de atacar a la policía, a agentes federales y asesinar a gente inocente en las calles de diferentes estados tras la muerte de George Floyd, Twitter NUNCA cerró una cuenta y menos se pronunció contra ninguno de los líderes que incentivaron la extrema violencia en todo el país.
Después de todo este gran capítulo negro en la historia de la libertad y la democracia en EEUU, que incentivó a Musk a comprar Twitter oUna de las cuentas restablecidas fue la de Trump, pero el expresidente manifestó que era más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó cuando estaba vetado.
Horas antes de la entrevista con Musk, Trump publicó un video de dos minutos y medio en X, que incluía videos de su época en la Casa Blanca, y un audio de él diciendo una de sus frases de campaña habituales, haciendo referencia a los casos legales que se han acumulado en su contra: “No van por mí, van por ti, y resulta que yo estoy en su camino, y nunca me moveré”.
Trump tiene más de 7,5 millones de seguidores en Truth Social. Mientras que en X, cuenta que está básicamente inactiva, tiene 88 millones.
FUENTE: Con información de AP.