viernes 12  de  abril 2024
CONGRESO

Trump llama a republicanos a oponerse a propuesta de inmigración

"Sólo un demócrata radical votaría por esta horrible propuesta de ley fronteriza que solo da autoridad de cierre después de 5.000 interceptaciones diarias, dijo el expresidente Donald Trump.

Por Leonardo Morales

WASHINGTON- Donald Trump exhortó este lunes a los republicanos en el Congreso a oponerse al acuerdo que prevé un paquete de 60.000 millones de dólares para Ucrania y una supuesta "reforma" que lo único que hace es dar marcha atrás a parte de las irresponsables medidas que han convertido el sistema migratorio estadounidense en un enorme caos.

"Sólo un demócrata radical votaría por esta horrible propuesta de ley fronteriza que solo da una autoridad de cierre después de 5.000 interceptaciones diarias, cuando tenemos todo el derecho de CERRAR LA FRONTERA AHORA, lo que debe hacerse", dijo en su red Truth Social.

El presidente demócrata Joe Biden pidió a finales del año pasado al Congreso que aprobara otro gran paquete (del quinto) de decenas de miles de millones de dólares para Ucrania, con el chantaje de incluir a Israel y la presunta "seguridad en la frontera" con México, un desastre creado por la izquierda durante tres años con caso omiso a todos los reclamos republicanos y de millones de estadounidenses.

Una propuesta hipócrita

Los estados fronterizos se han visto obligados a casi triplicar sus gastos por la caótica situación fometada desde el primer día de Joe Biden en la Casa Blanca.

Los republicanos condicionaron su apoyo a una solución real de la grave crisis de seguridad nacional en la frontera sur.

Un grupo de senadores republicanos y demócratas negoció un pacto revelado el domingo que prevé una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera entre Estados Unidos y México cuando "esté colapsada", según Biden.

Pero la pregunta es: ¿Y quién abrió la frontera antes? Respuesta: Joe Biden desde su primer día de mandato y sin contar con ningún republicano.

Juego político

Ahora lo único que se que quiere es impulsar un juego político a favor de la Casa Blanca cuando el presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump, es el favorito para regresar a la Oficina Oval.

La hipócrita propuesta política de los demócratas en este año electoral, después de tres años de enorme caos, dice que las autoridades podrán restringir los cruces fronterizos si la media diaria de migrantes alcanza los 4.000 en una semana, pero estarán obligadas a prohibirlos si sobrepasan un promedio de 5.000 al día -en un período de siete consecutivos- u 8.500 en una sola jornada, se lee en el texto del acuerdo bipartidista.

Es decir, la frontera continuará abierta y le seguirá costando de forma directa e indirecta otros 200.000 millones de dólares cada año a los contribuyentes estadounidenses, no a Biden ni a los demócratas.

Los republicanos y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dijero que la proposición no va a ninguna parte porque los conservadores no la aprobarán.

Trump, el gran favorito para la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, llamó a los republicanos a no aprobar esta farsa política de la izquierda y la extrema izquierda.

Republicanos rechazan propuesta

"Necesitamos un proyecto de ley independiente sobre fronteras e inmigración", afirma Trump en su mensaje, en el que pide que no esté vinculado, como chantaje, "a la ayuda exterior de ninguna manera". "Los demócratas rompieron la inmigración y la frontera. Y deberán arreglarlo", añadió.

Trump acusa a Biden de ser totalmente irresponsable de abrir la frontera de par en par a los migrantes.

Por su parte, los demócratas afirman haber expulsado a aproximadamente 460.000 personas en ocho meses hasta finales de diciembre, porque incumplían las condiciones para entrar. Pero no hablan de los más de 8 millones que han entrado por la frontera

Después del desastre migratorio creado por Joe Biden y la extrema izquierda, Trump promete restablecer el orden constitucional en el país y ejecutar "la deportación interna más grande de la historia de Estados Unidos" si regresa a la Casa Blanca, porque estima que han entrado los cientos de miles de delincuentes.

[email protected]

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar