ROMA — Fiscales del Vaticano mandaron incautar documentos y computadoras de las oficinas administrativas de a Basílica de San Pedro como parte de una investigación aparentemente nueva de irregularidades en la Santa Sede.

El Vaticano dijo el martes que el papa Francisco designó un comisionado especial para administrar la basílica, reorganizar sus oficinas, actualizar sus estatutos para que cumplan con las nuevas normas de adquisición y contratación y para “clarificar su administración”.

Te puede interesar

Las decisiones derivan de un informe del auditor general, dijo el Vaticano. Sobre la base de ese informe, los fiscales penales autorizaron la incautación de documentos y computadoras de la “Fabbrica di San Pietro”, las oficinas que manejan la basílica papal.

El Vaticano no reveló detalles acerca de los problemas señalados y que el comisionado extraordinario debe resolver. El comisionados, obispo Mario Giordana, investigó anteriormente unas irregularidades financieras en la administración del coro de la Capilla Sixtina que condujo a la jubilación anticipada del maestro del coro.

El Vaticano dijo en un comunicado que el nombramiento de Giordana se hizo de manera acorde con nuevas normas emitidas por Francisco el 1ro de junio para centralizar los procedimientos de contratación y adquisiciones con el fin de minimizar el derroche, desarraigar la corrupción y actualizar la administración financiera del Vaticano.

El año pasado los fiscales iniciaron la investigación de la compra por la secretaría de Estado de un edificio lujoso en Londres al aparecer por denuncias de que los intermediarios habían robado millones de euros a la Santa Sede. No se han formulado acusaciones, aunque un agente inmobiliario fue arrestado y luego liberado semanas atrás.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas