WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos anunció el martes planes para expandir la recolección de datos biométricos como parte de sus procesos de inmigración.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) recabará la información, incluyendo escaneos faciales y de iris, grabaciones de voz y, en algunos casos, el ADN de aquellos que soliciten vivir o trabajar en el país, dice un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El DHS no publicó la propuesta de regulación ni dio detalles. BuzzFeed News, que obtuvo un borrador de la política, reportó el martes que ésta incluía una cláusula que requeriría los datos de cualquier persona que solicite algún tipo de prestación de inmigración, incluidas aquellas que ya están en el país, y de los ciudadanos estadounidenses que patrocinen a sus familiares para inmigración.

Usualmente toma varios meses para que entre en vigor una nueva regulación después de un período para comentarios públicos.

“Es una expansión extraordinaria de la vigilancia, en especial la idea de que los inmigrantes pudieran ser llamados en cualquier momento para dar esos datos biométricos", dijo Sarah Pierce, analista del Migration Policy Institute, un centro de estudios sobre políticas de inmigración.

Los solicitantes de naturalización ya proveen huellas dactilares y fotos. El DHS dijo que bajo la nueva política, los solicitantes podrían también tener que entregar una muestra de ADN a las autoridades para que éstas puedan confirmar que tienen un parentesco con otras personas en casos en que la “evidencia documental” es insuficiente.

El secretario interino de Seguridad Nacional Ken Cuccinelli caracterizó la medida como una forma de mejorar la verificación de las identidades de las personas y “modernizar” la recolección de datos biométricos y otros.

“Utilizar la tecnología disponible para verificar la identidad de un individuo es gobernar de forma responsable", dijo Cuccinelli en una declaración escrita. “La recolección de datos biométricos protege además contra el robo de identidad y frustra a los defraudadores que no son quienes dicen ser".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19%
2084 votos

Las Más Leídas