domingo 17  de  marzo 2024
CAMBIOS

Actualizan tiempos de procesamiento para pasaportes de EEUU

El Departamento de Estado de EEUU llama a los ciudadanos estadounidenses a verificar la fecha de vencimiento de sus pasaportes y renovarlos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El procesamiento de rutina demorará de 10 a 13 semanas y el procesamiento acelerado, que cuesta $60 adicionales, demorará de 7 a 9 semanas. Como enfatiza el Departamento, estos nuevos tiempos de procesamiento solo se aplican a las nuevas solicitudes enviadas a partir del 24 de marzo. El tiempo de procesamiento comienza el día en que se recibe una solicitud y no incluye el tiempo de envío por correo.

Los tiempos de procesamiento son cíclicos y aumentan y disminuyen según la demanda estacional, explica el Departamento de Estado. Sin embargo, el volumen de solicitudes que han recibido durante los períodos de este año ha superado los récords establecidos por el volumen del año pasado en más del 30 por ciento.

https://twitter.com/TravelGov/status/1639372334019559425

Por eso, al hacer un ajuste de sus tiempos de procesamiento, están brindando a los ciudadanos estadounidenses información más precisa sobre cuánto tiempo les puede llevar recibir un nuevo pasaporte. En torno al tema, invitan a los ciudadanos estadounidenses a verificar la fecha de vencimiento de sus pasaportes y renovarlos ahora si planean viajar al extranjero este año.

Además, la entidad alentó a todos los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero a inscribirse en el Smart Traveler Enrollment Program (Programa de inscripción de viajeros inteligentes) para que puedan recibir mensajes importantes sobre sus destinos directamente, incluidas alertas oportunas y actualizaciones de avisos de viaje, y para que puedan obtener ayuda en el caso de tener una emergencia.

Puede visitar travel.state.gov/passport para planificar su viaje de 2023 teniendo en cuenta la última guía de pasaportes y consejos de procesamiento.

FUENTE: Departamento de Estado de EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar