ANCHORAGE — Las autoridades de Alaska esperan que un premio semanal de la lotería aliente a más personas a vacunarse contra el COVID-19.

La Cámara de Comercio de Alaska y funcionarios estatales anunciaron el jueves que están ofreciendo 49.000 dólares a un adulto y a un joven recién vacunados a la semana hasta el 30 de octubre, reportó el periódico Anchorage Daily News.

Te puede interesar

Aquellos que se hayan vacunado antes del jueves no quedarán fuera. Habrá un premio único de 49.000 dólares que se otorgará a un adulto y a un joven que se hayan inoculado previamente.

En un comunicado, Kati Capozzi, la presidenta de la cámara, pidió a la gente que se vacune para “proteger nuestra economía y darle a Alaska una oportunidad de recuperación”.

El financiamiento para la campaña de 1 millón de dólares provino de fondos federales canalizados a través del Departamento de Salud del estado.

Las inscripciones para el primer sorteo semanal deben realizarse antes del 11 de septiembre, y los ganadores serán anunciados cinco días después.

La gente que aspire a ganar el dinero debe proporcionar información básica a un sitio web seguro. Los ganadores serán elegidos aleatoriamente de entre un grupo de personas de 18 años o más y otro de personas que tengan entre 12 y 17 años.

Los ganadores más jóvenes recibirán los fondos a través de un plan de ahorro educativo de Alaska, donde el dinero será invertido para su educación. Sus padres o tutores recibirán 10.000 dólares en efectivo si están vacunados.

Al igual que muchos lugares, Alaska está registrando un repunte de casos de COVID-19. Aproximadamente el 55% de los residentes del estado de 12 años o más están completamente vacunados, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53419 votos

Las Más Leídas