MIAMI. - Con grandes deseos de atraer turismo e inversiones a Puerto Rico, el edil de Camuy y presidente de la Federación de alcaldes del Partido Nuevo Progresista de la isla, Gabriel Hernández Rodríguez, visitó Miami y sostuvo varias reuniones importantes con funcionarios públicos y empresarios en busca de alianzas comerciales.
“Camuy está ubicado en el noroeste de la isla, al oeste de San Juan, donde vivimos unas 33.000 personas. Tenemos playas y el parque nacional de las Cavernas del Río Camuy, que una de las mayores del mundo”, señaló el edil.
Entre las reuniones que sostuvo Hernández Rodríguez en Miami destaca el encuentro con el alcalde de Miami, Francis Suárez, a quien conoció en una reunión del United States Conference of Mayors.
“Me sorprendió su conocimiento sobre la ley de inversiones en Puerto Rico y está muy entusiasmado con estrechar lazos con la isla”, comentó.
Es precisamente el parque nacional el mayor atractivo de la localidad, adonde acuden más de 100.000 visitantes cada año y las posibilidades de inversión son grandes.
“Contamos con leyes vanguardistas para la inversión, que nos permite arrendar terrenos y disminuir el porcentaje de impuestos a 4%, dependiendo del acuerdo”,
Compuesto de áreas rurales y urbanas, Camuy cuenta con más de 330 negocios, incluyendo una treintena habilitados en los últimos meses “que nos ha ayudado a crear nuevos empleos y fortalecer la economía de Camuy”, subrayó Hernández Rodríguez.
Actualmente la tasa de desempleo de Camuy está situada en 7%, inferior al 9% que reporta la isla.
De hecho, el alcalde aboga por su municipio y el resto de la isla como destino turístico en el mar Caribe.
“Contamos con hermosas playas tropicales, naturaleza, pueblos y ciudades que ofrecen mucho, con hoteles para todos los gustos”,
A Hernández Rodríguez le tocó asumir la alcaldía de Camuy el 13 de marzo de 2020, el mismo día que la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.
“Fue un gran reto que asumí. Mucho trabajo para asistir a necesitado, pero fue gratificante al final cuando logramos superarlo”, reconoció.