jueves 15  de  febrero 2024
SUCESOS

Apuñalan en prisión a expolicía condenado por asesinato de George Floyd

El expolicía fue agredido en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson, en Arizona, informó la Oficina de Prisiones en un comunicado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El expolicía Derek Chauvin, condenado por la muerte de George Floyd en el estado de Minneapolis, Estados Unidos, fue apuñalado este viernes en el Instituto Correccional Federal de la ciudad de Tucson, según una persona cercana al asunto. Chauvin se encuentra en situación estable.

Aproximadamente a las 12.30 horas (hora local), "un individuo encarcelado", que dos fuentes consultadas por la CNN confirmaron que era Chauvin, fue agredido en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson, en Arizona, informó la Oficina de Prisiones en un comunicado.

"Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado" y ha sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el comunicado, que añade que "ningún empleado resultó herido durante el incidente".

Chauvin está actualmente cumpliendo simultáneamente una condena de 22 años y medio de prisión por asesinato en segundo y tercer grado y otra de más de 20 años por violar los derechos civiles federales de George Floyd cuando oprimió con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, provocándole la muerte.

El caso desencadenó masivas protestas por la justicia social ese año, en los que los gritos de Floyd de "no puedo respirar" se convirtieron en un reclamo de los manifestantes que salieron a las calles.

Una investigación posterior del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, cuyas conclusiones se publicaron en junio de 2023, afirmó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas, "incluida la fuerza letal injustificada".

Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, también resolvió una demanda por homicidio culposo interpuesta por la familia Floyd y acordó pagar 27 millones de dólares.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar