WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se reunirá la semana que viene con autoridades del Gobierno ruso en Ginebra, Suiza, como parte del seguimiento de la cumbre de julio entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Bolton tratará "una serie de cuestiones importantes de seguridad nacional" con los miembros del Kremlin, indicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Además de su parada en Ginebra, Sanders detalló que Bolton se reunirá la próxima semana con funcionarios de Israel y Ucrania.

Días después de la celebración de la cumbre en Helsinki, Trump pidió a Bolton que invitara a Putin a Washington en otoño para la celebración de otro encuentro de alto nivel, aunque aún no se conoce si el mandatario ruso ha aceptado.

El Gobierno de Trump impuso la semana pasada nuevas sanciones a Rusia en respuesta al presunto ataque de Moscú contra el exespía Sergei Skripal en Gran Bretaña, argumentando que el Kremlin usó armas químicas a tal efecto.

La primera ronda de sanciones, que entrará en vigor el próximo 22 de agosto, prohibirá la exportación de ciertos productos tecnológicos a Rusia, entre otras cuestiones.

El Ejecutivo de Trump dio tres meses de plazo a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas