ESTAMBUL.- A primera hora de hoy unos desconocidos abrieron dispararon contra la embajada estadounidense en la capital turca, Ankara, aunque no hubo víctimas, confirmaron las autoridades de Turquía y Estados Unidos.

Atacantes no identificados efectuaron seis disparos desde un vehículo blanco que se dirigía hacia la embajada de Estados Unidos, informó la oficina del gobernador de Ankara. El incidente tuvo lugar a las 05:30 (02:30 GMT).

Te puede interesar

Según las investigaciones iniciales, tres balas impactaron en una verja de hierro y un panel de cristal del puesto de seguridad de los guardias, señala el comunicado.

Las delegaciones extranjeras están cerradas esta semana en Turquía por la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha).

"Podemos confirmar que se produjo un incidente de seguridad en la embajada estadounidense a primera hora de esta mañana" pero no se registraron heridos, dijo el portavoz de la embajada, David Gainer. "Agradecemos la rápida respuesta de la Policía Nacional Turca", añadió.

Fue "un intento de generar caos", afirmó el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin. Turquía es un país seguro en el que todas las misiones extranjeras están protegidas por la ley, añadió.

El portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) afirmó que el incidente es una "provocación abierta", según la agencia Anadolu.

Turquía y Estados Unidos están inmersos actualmente en una disputa por el arresto domiciliario del pastor norteamericano Andrew Brunson, que está acusado de terrorismo y espionaje.

El viernes un tribunal turco rechazó su puesta en libertad y el gobierno de Donald Trump amenazó con imponer más sanciones a Turquía, después de haber anunciado nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio turcos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas