sábado 17  de  febrero 2024
SALUD

Aumento de casos de gripe aviar afecta industria en EEUU

Esta semana, también se han confirmado casos importantes de gripe aviar en granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Más de 1,3 millones de pollos están siendo sacrificados en una granja de huevos de Ohio al tiempo que la gripe aviar sigue pasando factura a la industria. El brote que comenzó a principios de 2022 ha sido mucho menos grave este año ya que se están detectando menos casos del virus entre las aves silvestres que lo propagan.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que los 1,35 millones de pollos de la granja en el condado Union, Ohio, serán sacrificados para ayudar a limitar la propagación del virus altamente contagioso después que se confirmó un caso en la bandada esta semana.

Aún así, 8,1 millones de aves han sido sacrificadas este año a fin de controlar la propagación de la enfermedad y 5,8 millones se registraron tan solo este mes, cuando varias grandes granjas de huevos han sido afectadas.

Eso incluye 1,2 millones de aves en una granja de huevos de Iowa y otras 940.000 gallinas en una granja de huevos de Minnesota que tuvieron que ser sacrificadas.

Las granjas de huevos tienden a ser mucho más grandes que las de pavos o pollos, a veces con millones de aves. Esa es en gran parte la razón por la que Iowa —el estado productor de huevos más grande del país— ha sido el más afectado por este brote, con casi 17,3 millones de aves muertas. Ohio también es uno de los principales estados productores de huevos, pero sólo ha visto morir a 5,1 millones de aves debido a la gripe aviar.

Esta semana, también se han confirmado casos importantes de gripe aviar en granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California. Pero el mayor de esos casos fue la granja de pollos de Maryland, donde se sacrificó a 198.200 aves.

En 2022, se sacrificaron alrededor de 58 millones de aves como parte del brote. El virus altamente contagioso se transmite fácilmente por las aves silvestres a través de excrementos y secreciones nasales.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar