jueves 28  de  marzo 2024

Banco alemán facilita a FBI información de las cuentas de Trump

Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares

FRÁNCFORT.- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha facilitado al FBI información de las cuentas del presidente de EEUU, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Según informa hoy el diario alemán "Handelsblatt", el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

Antes de llegar a la presidencia, Trump disponía de cuentas en Deutsche Bank por sus negocios inmobiliarios.

Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

También el diario The Wall Street Journal informa hoy de que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, pidió al Deutsche Bank datos sobre las cuentas del presidente Trump y personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

Mueller fue nombrado fiscal especial en mayo pasado para liderar una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles, según el mismo diario.

El primer banco alemán ha sido uno de los grandes proveedores de liquidez para la familia Trump y una de las pocas entidades que no se retiraron ante el riesgo que otros veían en los negocios del magnate neoyorquino.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar