WASHINGTON — El presidente Joe Biden comentó este viernes por primera vez sobre la fotografía policial del expresidente Donald Trump y entre risas dijo que su principal rival político es un "tipo guapo" después de que fue fichado en condado de Fulton, en el estado de Georgia.
"Lo vi en televisión" declaró Biden, que se encuentra de vacaciones en el lago Tahoe, y añadió que es "un tipo guapo. Un tipo maravilloso", según informa la cadena de televisión ABC News.
Estos han sido los primeros comentarios por parte de Biden sobre los problemas legales de Trump, ya que su administración y los demócratas promueven los juicios contra Trump.
El exmandatario y candidato presidencial a la reelección se entregó este pasado jueves en la cárcel del condado de Fulton, ahí fue arrestado formalmente por supuesta asociación ilícita y conspiración en el estado de Georgia, le tomaron las huellas dactilares, le realizaron las fotografías policiales, y fue en esa prisión que estaba rodeada por un férreo perímetro de seguridad mientras hordas de periodistas y decenas de seguidores acudían al lugar.
Fue liberado luego de ser fichado y pagar una fianza de 200.000 dólares.
La foto fue publicada y se convirtió en una imagen mundialmente famosa, en momentos en que Trump lucha contra múltiples casos penales y se postula para volver a ocupar la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.
Trump / AFP
Imagen publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Fulton el 24 de agosto de 2023 muestra la foto de fichaje del expresidente Donald Trump.
AFP
Tras la viralización de la fotografía, el propio Trump ha aprovechado para crear 'merchandising' (comercializar) la misma como tazas y camisetas para financiar su campaña.
Interferencia electoral
El expresidente salió en libertad bajo fianza y a su vuelta, desde el aeropuerto, reiteró su inocencia: "No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta".
Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto.
"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.
"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó.
FUENTE: Con información de Europa Press