domingo 17  de  marzo 2024
EEUU

California: tortugas laúd en la lista de especies en peligro de extinción

La Comisión de Pesca y Caza de California votó a favor de añadir a estas tortugas a la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción

SACRAMENTO — California ha añadido a la tortuga laúd del Pacífico a su lista de especies en peligro de extinción, lo que garantiza que haya más protecciones para su menguante población.

La Comisión de Pesca y Caza de California votó el jueves a favor de añadir a estas tortugas a la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La tortuga de mayor tamaño del mundo ha estado en la lista federal de especies amenazadas desde 1973. Sin embargo, los científicos saben ahora lo importante que es California para su supervivencia, de acuerdo con Catherine Kilduff, abogada del Centro para la Diversidad Biológica.

Una subpoblación de la tortuga laúd nace en las playas de Indonesia. Una vez que crecen completamente, nadan unos 9.650 kilómetros (6.000 millas) para comer medusas en la costa de California. Las tortugas laúd adultas pesan un promedio de 453 kilogramos (1.000 libras).

Los científicos señalaron que la población de estas tortugas marinas ha disminuido un 5,6% en California cada año durante las últimas tres décadas. Alrededor de 50 tortugas marinas visitan la costa de California cada año, respecto a las 178 que lo hacían en la década de 1990, de acuerdo con el Centro para la Diversidad Biológica.

Añadir a las tortugas laúd a la lista de especies en peligro de extinción de California las convertirá en una prioridad de conservación para las agencias estatales. También aumentará la cooperación del estado con las agencias federales para proteger a la población de tortugas marinas.

“Las tortugas laúd que se alimentan de medusas frente a la costa de California ahora recibirán una mayor protección en nuestro estado de quedar atrapadas en los equipos de pesca, lo que les dará una mayor oportunidad de sobrevivir”, comentó Todd Steiner, director ejecutivo de la organización Turtle Island Restoration Network. “Tenemos la esperanza de que esta medida ponga a estos antiguos y gentiles gigantes en el camino de la recuperación”, añadió.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar