EDNA.- AP
EDNA.- El personal de emergencia llegó poco después de las cinco de la mañana de este martes en la casa móvil en Edna, un pueblo de menos de 6.000 habitantes al suroeste de Houston
EDNA.- AP
Cinco niños murieron después de que su casa móvil de Texas se incendió y su techo se derrumbó parcialmente, por lo que los intentos de rescate fueron infructuosos, dijeron este martes las autoridades.
El personal de emergencia llegó poco después de las cinco de la mañana de este martes en la casa móvil en Edna, un pueblo de menos de 6.000 habitantes al suroeste de Houston.
El capitán del Departamento de Bomberos, Nick Strauss dijo que cuando los bomberos llegaron al lugar, cerca del 60 al 75 por ciento de la casa móvil ya estaba envuelta en llamas y el fuego terminó destruyendo todo.
El voraz incendio
Seis bomberos entraron a la casa en busca de los niños, pero tuvieron que retirarse de la casa después de una parte del techo se desplomó y el piso de la estructura comenzó a colapsar.
La causa del incendio está bajo investigación, dijo Strauss.
Los nombres de los niños no fueron revelados de inmediato por las autoridades. Dos de ellos eran niñas entre 5 y 6 años de edad , mientras que los otros tres eran chicos de 9, 13 y 15 años de edad, respectivamente.
Los padres de los niños - Johnny Hernández Jr., de 30 años, y Annabel Ortiz, de 32 años se encontraban fuera de la casa con otro de sus hijos, cuando las autoridades llegaron al lugar.
Ortiz, en shock por la noticia fue llevada al Centro Médico de Ciudadanos en las cercanías de Victoria, según la portavoz del hospital Shannon Spree.
Los cinco niños eran muy queridos en la escuela, dijo Robert O'Connor, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Edna.
Dos de los niños estaban en la escuela primaria, dos cursaban la secundaria y el hijo mayor estaba en el instituto. El muchacho de 15 años de edad había jugado en el equipo de fútbol americano como tackle defensivo y ell sábado participó en un partido de playoffs del estado, dijo O'Connor.