viernes 29  de  marzo 2024
GOBIERNO DE TRUMP

CNN: Yerno de Trump entrega documentos sobre sus vínculos con Rusia 

La documentación fue entregada en las últimas semanas, informó la cadena citando fuentes cercanas al caso y sin dar mayores precisiones

WASHINGTON.- Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, entregó documentos al fiscal especial Robert Mueller, a cargo de investigar el despido de un exjefe del FBI y su vinculación con la posible injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales, informó hoy la CNN.

La documentación fue entregada en las últimas semanas, informó la cadena citando fuentes cercanas al caso y sin dar mayores precisiones.

En mayo, Trump despidió al entonces jefe del FBI James Comey, en una maniobra que le valió acusaciones de querer interferir en las investigaciones que el FBI lleva adelante respecto a la supuesta injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la presidencia. El Departamento de Justicia nombró a Mueller como fiscal especial para investigar el caso.

Kushner trabaja como asesor de Trump y está en el foco del escándalo con Rusia, porque durante la campaña electoral participó en reuniones con una abogada rusa y porque, tras los comicios, se reunió con personal diplomático ruso.

Otro de los implicados en el escándalo de la supuesta injerencia rusa es George Papdopoulus, un virtual asesor de Trump. El lunes se dieron a conocer unos documentos legales que revelan que Papadopoulos reconoció haberle mentido al FBI respecto al momento de sus reuniones y al alcance de sus comunicaciones.

Sin embargo, la Casa Blanca minimizó la situación al afirmar que Papadopoulos fue tan solo un "voluntario" de la campaña electoral.

El affaire ruso también implicó a Twitter, Facebook y Google, cuyos abogados tuvieron que acudir el martes al Senado estadounidense para explicar el contenido publicitario de varios medios rusos a través de estas plataformas. Twitter llegó a dar de baja las publicaciones de Russia Today y de la agencia de noticias Sputnik.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar