Estados Unidos.- El EV-D68 puede trasmitirse a través de estornudos, tos y a través de las agarraderas de puertas y ventanas que hayan sido tocadas por una persona contaminada
Estados Unidos.- El Enterovirus D-68 es sumamente contagioso y puede causar enfermedades respiratorias graves, pero fácilmente puede confundirse con una gripe común y podría presentar, en un principio, síntomas leves de congestión nasal, tos y fiebre baja
Estados Unidos.- El EV-D68 puede trasmitirse a través de estornudos, tos y a través de las agarraderas de puertas y ventanas que hayan sido tocadas por una persona contaminada
EFE
Las autoridades de salud de Florida confirmaron el primer caso de infección con enterovirus D68 (EV-D68) que se diagnostica en este estado, que afecta una niña residente en el Condado Polk.
La niña, de 10 años de edad, se está recuperando de la infección provocada por el virus, considerado como altamente contagioso y que causa problemas respiratorios graves.
El pasado 1 de octubre las autoridades sanitarias confirmaron la muerte en Rhode Island de un niño a causa de una infección por estafilococos y enterovirus D68.
Según informes recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta agosto se habían confirmado más de 600 casos en 44 estados, todos niños con excepción de un adulto.
"La manera más efectiva para prevenir los enterovirus es mediante la práctica básicas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia" aseguró hoy a Efe la doctora Celeste Philip, subdirectora de servicios médicos pediátricos del departamento de Salud de Florida (DOH en inglés).
La Doctora Philip pidió a los padres y madres, así como a los maestros y encargados de guarderías, que estén alertas ante la presencia del virus y pidió a los trabajadores de la salud que permanezcan vigilantes.
"Aquellos que presenten síntomas parecidos a la gripe, la influenza o el catarro común deberían quedarse en casa, alejados de los centros de cuidados, escuelas y guarderías y trabajo, y, de ser posible, mantenerse aparte de otros miembros de la familia", agregó Philip.
El Enterovirus D-68 es sumamente contagioso y puede causar enfermedades respiratorias graves, pero fácilmente puede confundirse con una gripe común y podría presentar, en un principio, síntomas leves de congestión nasal, tos y fiebre baja.
El EV-D68 puede trasmitirse a través de estornudos, tos y a través de las agarraderas de puertas y ventanas que hayan sido tocadas por una persona contaminada, por lo que DOH insiste en el lavado frecuente de las la manos con agua y jabón y limpiar las superficies con sustancias sin alcohol ya que este no destruye el virus.