NUEVA YORK.- Más personas en Estados Unidos hicieron sus compras de fin de año a través de internet en una de las temporadas de consumo más breve en años, lo que ayudó a incrementar el índice de consumo, de acuerdo con un reporte de Mastercard SpendingPulse.

Las ventas al menudeo en Estados Unidos subieron 3,4% entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe difundido el jueves.

Te puede interesar

Las ventas en línea aumentaron a su mayor nivel, 18,8%, comparado con el año pasado. Este sector representó casi 15% de las ventas totales al menudeo.

Mastercard SpendingPulse sigue el rastro del gasto online y en tiendas con todo tipo de pago, incluso cheques o efectivo. No está incluida la venta de automóviles.

Enfrentando la temporada de compras navideñas más corta desde 2013, las tiendas comenzaron a lanzar ofertas incluso antes de Halloween con la esperanza de que la gente comenzara a pensar desde ya en los regalos de Navidad.

Este año, el Día de Acción de Gracias cayó el 28 de noviembre, lo que a su vez acortó seis días la temporada de compras de fin de año si se compara con el año pasado. El sábado previo a la Navidad fue el mayor día de compras en la historia de Estados Unidos, superando incluso al Black Friday, de acuerdo con la firma Customer Growth Partners.

La venta de ropa subió 1%, las joyas 1,8%, los electrónicos y electrodomésticos 4,6% y los muebles 1,3%, de acuerdo con Mastercard.

Las tiendas departamentales, que se han visto afectadas por la popularidad del comercio en internet, siguen enfrentando cada vez más problemas para que la gente acuda a sus locales: sus ventas totales bajaron 1,8%, dijo Mastercard.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14235 votos

Las Más Leídas