WASHINGTON.- Este jueves, 2 de julio, el gobierno del presidente republicano, Donald Trump, publicó un informe que reveló los sueldos que ganan los miembros del personal de la Casa Blanca, en un acto de transparencia.
De acuerdo con un informe de la Casa Blanca, las ganancias de los empleados oscilan entre 59,070 dólares anuales como mínimo y 225,700 dólares como máximo
WASHINGTON.- Este jueves, 2 de julio, el gobierno del presidente republicano, Donald Trump, publicó un informe que reveló los sueldos que ganan los miembros del personal de la Casa Blanca, en un acto de transparencia.
Con esto, la administración republicana satisface la curiosidad que, por lo general, suelen sentir los ciudadanos respecto al ingreso salarial que perciben sus gobernantes y miembros de la administración pública.
De acuerdo con el informe de la Casa Blanca, las ganancias de los empleados oscilan entre 59,070 dólares anuales como mínimo y 225,700 dólares como máximo. Aunque, de acuerdo con Fox News, algunos funcionarios no aceptan salario alguno por su servicio al país.
La asesora principal de la Casa Blanca, Jacalynne Klopp, es la empleada mejor pagada, con un salario de 225,700 dólares. Tras ella, se encuentra el asesor asociado Edgar Mkrtchian, con un ingreso de 203,645 dólares.
Después viene un grupo de 33 empleados que perciben un sueldo de 195,200 dólares, entre los que se encuentran muchos nombres conocidos. Uno de ellos es el de la secretaria de prensa de la mansión Ejecutiva, Karoline Leavitt, al igual que el responsable de la frontera, Tom Homan.
En este mismo nivel salarial también estan la jefa de gabinete, Susan Wiles; el asesor comercial, Peter Navarro; el director de comunicaciones, Steven Cheung; y el jefe de gabinete de la policía y asesor de seguridad nacional, Stephen Miller, según reseñó Fox News.
Según el documento difundido por la Casa Blanca, los redactores de discursos del presidente Trump ganan entre 92,500 y 121,500 dólares. Además, hay 108 empleados que reciben un sueldo entre 59,000 y 80,000 dólares.
El Palacio Presidencial tiene en su nómina también a ocho empleados que no perciben ningún ingreso salarial, aunque algunos de ellos se desempeñan en funciones superpuestas en otras secciones del gobierno.
Este es el caso del secretario de Estado, Marco Rubio, quien no recibe remuneración alguna por su función como asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca. El enviado especial Steve Witkoff también recibe remuneración del Departamento de Estado.
El informe difundido por el Palacio Presidencial no detalla cuáles son los honorarios que percibe el presidente Trump. Sin embargo, el esquema salarial del presidente está establecido en la ley federal, agregó Fox News.
Como presidente, Trump percibe un salario base de 400,000 dólares, además de una asignación de 50,000 dólares para gastos, 100,000 dólares para viajes y 19,000 dólares para entretenimiento.
Durante su primer gobierno, el presidente Trump donó su salario a agencias gubernamentales y dijo que hará lo mismo durante su segundo mandato.
FUENTE: Con información de Fox News