NUEVA YORK.- Más de un año después de los ataques con explosivos cometidos en Nueva York y Nueva Jersey que causaron más de 30 heridos, el autor Ahmad Khan Rahami fue declarado este lunes culpable.

Rahami atacó "nuestro país y nuestro modo de vida", afirmó el fiscal Joon Kim en un comunicado. También consideró que el acusado se inspiró en organizaciones terroristas como Estado Islámico (EI) y Al Qaeda "con la esperanza de asesinar a tantas personas inocentes como sea posible".

Te puede interesar

El atacante, de 29 años, es un afgano naturalizado estadounidense que creció en Nueva Jersey. Tras declararlo culpable, el jurado pidió condenarlo a cadena perpetua, pero la sentencia aún debe ser formalizada.

Durante el juicio, los fiscales relataron cómo la explosión en Manhattan "le arrancó los pies" a las víctimas y "quemó sus rostros", como consecuencia de la detonación de una bomba casera fabricada en una olla a presión rellena de metal y esquirlas.

Más de 30 personas, incluidas un ciudadano español y otro británico, resultaron heridas en los ataques.

Rahami enfrenta más cargos en Nueva Jersey por plantar una bomba destinada a herir a los corredores de una maratón de caridad. Por una demora en la largada de la carrera, no se produjeron víctimas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas