NEWARK.- Un bufete estadounidense presentó hoy una demanda contra la empresa automotriz alemana BMW en el estado norteamericano de Nueva Jersey debido a la presunta manipulación de motores diésel.

Al parecer, clientes estadounidenses acusan al fabricante alemán -que se convertiría en el sexto afectado- de haber manipulado las emisiones con un software especial, según se desprende del escrito presentado.

Detrás de la demanda se encuentra el bufete estadounidense Hagens Berman, que ya presentó demandas colectivas similares contra Volkswagen, Fiat Chrysler, General Motors, Daimler y Ford. Hasta ahora, esto solo tuvo consecuencias costosas para VW.

"No hablaremos sobre la causa en curso", dijo un portavoz estadounidense de BMW al ser preguntado al respecto. Actualmente se está analizando la demanda para entender cuáles son las acusaciones contra BMW. Añadió que, en principio, se trabaja sobre la base de que los autos de BMW no fueron manipulados y que cumplen con todos los requisitos legales.

En concreto la demanda estadounidense involucra "decenas de miles" de modelos X5 y 335d que fueron al parecer vendidos entre 2009 y 2013 bajo la falsa promesa de ser compatibles con la protección del medio ambiente.

La demanda afirma que las emisiones de los coches superaron los valores estadounidenses límite en hasta 27 veces. Las acusaciones también se dirigen contra el proveedor Bosch, que estuvo en la mira de la justicia estadounidense en el escándalo de VW.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas