BATH — El bautizo de un destructor de la Armada de Estados Unidos destacó el sacrificio de dos generaciones: El de un infante de marina que murió en la Segunda Guerra Mundial y cuyo nombre recibió el barco y el de otro que perdió la vida 60 años después.

El futuro destructor Basilone lleva el apellido de un infante de marina al que se concedió la Medalla de Honor antes de morir en Iwo Jima.

Te puede interesar

La mujer que rompió la botella en la proa del barco para la buena suerte fue la hermana de un infante de marina que murió en una emboscada en Fallujah, Irak.

El legado y sacrificio de esos infantes de marina jamás se olvidarán, dijo el sargento mayor del Cuerpo de Infantería de Marina, Troy Black, ante unas 2.000 personas cerca del barco de guerra en el astillero de la Armada Bath Iron Works, en Maine.

El sargento de Artillería, John Basilone, recibió la Medalla de Honor por su heroísmo en la defensa de Campo Henderson durante un intenso asalto de alrededor de 3.000 soldados japoneses en la Batalla de Guadalcanal en 1942.

Basilone, que vivía en Nueva Jersey, regresó a su país donde tuvo un recibimiento y desfile de héroe.

Pero solicitó reintegrarse con sus camaradas y murió en el primer día de la invasión de Iwo Jima en febrero de 1945. Se le concedió ese día en forma póstuma la Cruz de la Armada por su heroísmo.

El hermano de ese militar, Donald, de 92 años, y otras personas hablaron durante la ceremonia sobre el patriotismo, dedicación y valentía de Basilone.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23808 votos

Las Más Leídas