jueves 18  de  abril 2024
ALERTA

Detienen producción de huevos en planta de Texas tras detectar gripe aviar

Un estimado de 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollos, fueron sacrificados tras detectarse el brote infeccioso en una planta en Texas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TEXAS- El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos informó el martes que ha interrumpido la producción en una planta de Texas tras detectarse gripe aviar en las gallinas de ese centro.

Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi, dijo en un comunicado que aproximadamente 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollos —alrededor del 3,6% de su averío— fueron sacrificados tras detectarse la infección en las instalaciones del condado de Parmer, Texas.

La planta se encuentra en la frontera entre Texas y Nuevo México, a unos 137 kilómetros (85 millas) al suroeste de Amarillo y a unos 595 kilómetros (370 millas) al noroeste de Dallas.

“La compañía continúa colaborando estrechamente con funcionarios del gobierno federal, estatal y local y con grupos de la industria para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta”, según el comunicado.

“Cal-Maine Foods está trabajando para proteger la producción en otras instalaciones con el fin de minimizar las interrupciones a sus clientes”, según el comunicado.

La empresa afirma que no se conoce ningún riesgo de gripe aviar asociado a los huevos que se comercializan actualmente y que no se ha retirado ningún huevo.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos manejados y cocinados apropiadamente son aptos para el consumo.

Gripe aviar en humanos

El anuncio de Cal-Maine se hizo un día después de que las autoridades sanitarias del estado declararan que una persona había sido diagnosticada con gripe aviar tras haber estado en contacto con vacas presuntamente infectadas, y que el riesgo para la población seguía siendo bajo.

Es el primer caso conocido en el mundo de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero, según las autoridades sanitarias federales.

La semana pasada se informó que vacas lecheras de Texas y Kansas habían contraído la gripe aviar, y los funcionarios federales de agricultura confirmaron posteriormente la infección en un hato lechero de Michigan que había recibido recientemente vacas procedentes de Texas.

Cal-Maine vende la mayoría de sus huevos en las regiones del suroeste, sureste, centro-norte y Atlántico central de Estados Unidos, según la empresa.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar