WASHINGTON.- El Director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats, advirtió hoy de una "amplia campaña de mensajes por parte" de Rusia para alterar las próximas elecciones legislativas y "dividir" a la sociedad.

"Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir" al país, indicó Coats en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, aseguró hoy que los adversarios de Estados Unidos atacan al país de forma "habitual", al margen de que se trate de un período de elecciones, y enumeró una serie de tácticas empleadas para ello, entre las que destacó la "manipulación informativa".

"Esto no es una amenaza al ciclo electoral, nuestros adversarios están intentando atacar a nuestro país de forma habitual, sea periodo electoral o no", aseguró Wray en la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, en compañía de algunos de los principales líderes de la seguridad del país.

Entre estas amenazas, Wray enumeró una serie de "ejemplos" y destacó "la manipulación -tanto evidente como encubierta- de noticias, la difusión de información falsa y el fomento de asuntos que dividen el país".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas