viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

EEUU amenaza a Al Assad con nueva represalia por usar armas químicas

"Es hora de que todas las naciones responsabilicen al régimen sirio y a sus patrocinadores de estas acciones ... y de que apoyen los esfuerzos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", indicó Herbert Raymond McMaster, asesor de seguridad del presidente Trump

MÚNICH.- Estados Unidos amenazó al presidente sirio, Bashar al Assad, con nuevos actos de represalia en respuesta al uso de armas químicas.

"Cuentas oficiales y fotos muestran claramente que Al Assad sigue usando armas químicas", dijo el asesor de seguridad del presidente estadounidense Donald Trump, Herbert Raymond McMaster, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Es hora de que todas las naciones responsabilicen al régimen sirio y a sus patrocinadores de estas acciones ... y de que apoyen los esfuerzos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", indicó el representante norteamericano.

McMaster recordó que Estados Unidos lanzó en abril de 2017 un ataque con misiles contra una base aérea siria en reacción al empleo de armas químicas por parte de las fuerzas leales a Al Assad. El asesor de Trump no especificó si hay planes concretos de un nuevo ataque.

Siria ha rechazado las acusaciones de que sus tropas estén haciendo uso de gas en la guerra civil que asola al país. Estados Unidos está inconforme con los éxitos del Ejército sirio y por eso propaga "noticias engañosas", replicó el viceministro del Exterior sirio, Faisal al Mikdad.

Embed

Según datos de activistas, las tropas de Asad han efectuado desde principios de año varios ataques con gas cloro en la provincia de Idlib y en la región de Ghuta oriental, cerca de Damasco.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar