TORNILLO, Texas.- Con menos personas y más espacio, los migrantes detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos no tendrán que padecer condiciones precarias ni de hacinamiento que despertaron críticas a principios en los últimos meses, afirmó el jueves un alto funcionario del gobierno federal.

El secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan agradeció al Congreso durante el recorrido de una nueva instalación de la Patrulla Fronteriza en el oeste de Texas, señalando que los fondos ayudaron a “crear una mucho mejor situación”.

Te puede interesar

La instalación de carpas en Tornillo, Texas -ubicada a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de El Paso- puede albergar hasta 2.500 migrantes. El jueves había 32 detenidos, después de apenas 48 horas en operación.

En enero pasado se clausuró un campamento de carpas para niños migrantes, también en Tornillo.

Alrededor 82.000 migrantes fueron detenidos durante julio, una reducción del 20% respecto al mes anterior pero el doble que durante el mismo periodo del año pasado.

FUENTE: AP/CEDAR ATTANASIO/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas