WASHINGTON - El gobierno del presidente Joe Biden impulsa medidas para garantizar que los estadounidenses que pagan bienes o servicios con criptomonedas no eludan al fisco.

El Departamento del Tesoro delineó las medidas en un informe difundido el jueves. Entre los cambios propuestos, los negocios que reciban “criptoactivos” con un valor de mercado justo superior a los 10.000 dólares tendrán que declararlo al Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés). Es lo mismo a lo que las empresas ya están obligadas cuando realizan transacciones con efectivo por al menos 10.000 dólares.

Te puede interesar

El reporte explica que aun cuando el volumen de transacciones con monedas digitales sigue siendo pequeño, el nuevo requerimiento es necesario para desalentar a empresas de que oculten esas transacciones al IRS en el futuro.

El reporte destaca que las criptomonedas “ya representan un problema significativo al facilitar las actividades ilícitas, incluyendo la evasión fiscal”.

Otro cambio requeriría que los proveedores de servicios de pago presenten declaraciones con Formulario 1099 para desalentar a los negocios a que intenten esconder sus ingresos utilizando medios alternativos a los bancos tradicionales.

Las monedas digitales ganaban terreno la noche del jueves después de darse a conocer el informe del Departamento del Tesoro. El precio del Bitcoin subía 2,5% a alrededor de 40.401 dólares, según la casa de bolsa en línea Coinbase. Un día antes, el bitcoin y otras monedas digitales tuvieron un marcado descenso después de que la asociación bancaria de China advirtiera sobre los riesgos asociados a las divisas digitales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13063 votos

Las Más Leídas