EEUU exhortó el jueves a Moscú a aceptar su oferta de un acuerdo para liberar a la estrella del baloncesto Brittney Griner y otro ciudadano estadounidense, luego de que Griner fuera sentenciada a nueve años en Rudia por cargos de narcotráfico.

"Hemos hecho una oferta sustancial para traerla a ella y a Paul Whelan a casa. Instamos a Rusia a que acepte esa propuesta", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al denunciar la "detención abusiva" de Griner.

Te puede interesar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó más temprano de "inaceptable" la condena de Griner, y aseguró que "trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles" para repatriar a la basquetbolista y a Whelan.

La atleta fue detenida en un aeropuerto de Moscú en febrero después de que encontraron un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis en su equipaje.

Whelan, por su parte, cumple una pena de 16 años de prisión por espionaje.

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
32147 votos

Las Más Leídas